Bebé en estado vegetativo después de ser sacudido por su niñera en Bonita Springs


●   Redacción Imagen Semanal  ●   12 de Junio de 2018

Oficina del Sheriff del Condado de Collier prueba la nueva característica 911 de UberBebé en estado vegetativo después de ser sacudido por su niñera en Bonita Springs

Los especialistas aseguran que un niño de apenas 5 meses podría fallecer después de sufrir graves abusos por parte de su niñera, según un informe de arresto de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee.

 

La madre del niño lo dejó con una amiga, María Antonio José, de 24 años, en Bonita Springs, quien aceptó cuidarlo mientras su madre iba a trabajar. Alrededor del mediodía, José llamó a la madre del niño y le dijo que el bebé había dejado de respirar después de ahogarse con la leche.

 

Sin embargo, los médicos dijeron que el bebé sufrió una lesión axonal difusa, una forma de lesión cerebral traumática que ocurre con el cerebro que cambia de posición rápidamente dentro del cráneo. El bebé también sufrió una hemorragia retiniana extensa y la retina de su ojo derecho estaba rasgada.

 

Cuando los detectives la interrogaron, José mantuvo su historia original del bebé asfixiándose con leche. Pero cuando la confrontaron sobre el extenso daño sufrido en su cerebro, la mujer admitió que lo sacudió por unos dos minutos porque no dejaba de llorar.

 

Los detectives dijeron que José demostró lo que pasó con una muñeca. Según el informe del arresto, José sostuvo el juguete frente a ella y lo sacudió de un lado a otro mientras la cabeza de la muñeca rebotaba hacia adelante y hacia atrás.

 

José le dijo a los detectives que tenía miedo de decir la verdad porque no quería que su amiga descubriera que había lastimado a su bebé.

 

José fue acusada de crueldad hacia un niño y abuso infantil agravado. Si es declarada culpable, las autoridades dicen que la mujer podría ser deportada.

 

No se espera que el bebé sobreviva y fue transferido al cuidado de un hospicio. 

 

Fuente: NBC2