Bolivianos de Naples marchan por los incendios en el Amazonas


●   Redacción Imagen Semanal   ●  11 de septiembre de 2019

Arrestan a estudiante de Cape Coral por amenaza en Instagram sobre un tiroteo escolar – Imagen Semanal

Foto: Imagen Semanal / Luis Bravo


 

La comunidad boliviana del Suroeste de la Florida se unió el pasado domingo 8 de septiembre en el Cambier Park de Naples en una marcha para concientizar sobre los incendios en el Amazonas y hacer un llamado a las autoridades bolivianas para que tomen medidas concretas para salvar los bosques que tienen más de un mes en llamas.

 

Hasta el momento, los incendios en Bolivia han devastado más de 2 millones de hectáreas de terreno, según funcionarios bolivianos. Eso es más del doble del daño en comparación con hace solo dos semanas.

 

Varias decenas de bolivianos y amigos de otros países se hicieron presentes en el Cambier Park acompañados de sus hijos. Unidos en un solo sentir, los participantes de la marcha realizaron coloridas pancartas con distintos mensajes para demostrar el apoyo a sus compatriotas que luchan contra los incendios en la Chiquitania.

 

 

Antes de la marcha, tuvimos la oportunidad de hablar para Imagen TV con Blanca Alicia Pereira, una boliviana y residente de Naples que nos explicó que es lo que le exigen al gobierno de su país.

 

“Se nos está quemando la Chiquitania, se quemó el Amazonas y realmente no tenemos a quien pedir ayuda entonces estamos tratando de hacer conocer al mundo que nosotros desde acá estamos apoyando a Bolivia…”, dijo Pereira durante una entrevista realizada por Luis Enrique Bravo.

 

Blanca Alicia sirvió como portavoz de la comunidad boliviana ante nuestras cámara para dar a conocer las exigencias que tienen para el gobierno de Evo Morales:

 

  • La inmediata declaración formal mediante decreto supremo de desastre nacional
  • Que se activen todos los protocolos de ingreso para la ayuda internacional
  • La derogación de los decretos 3973 y la ley 741
  • Prohibir la caza hasta que se puedan cuantificar los daños del ecosistema
  • Entregar el equipo mínimo de seguridad personal para cada bombero y voluntario que se encuentran luchando contra los incendios
  • Mayor operatividad del Avión Supertanker
  • Una logística efectiva para el personal desplazado
  • Una pausa ambiental por decreto nacional

 

“Por eso marchamos y exigimos hoy y todos los días hasta que el último árbol esté de pie”, agregó.

 

Pereira también denunció que los fuegos son provocados y que la mejor forma de ayudar para quienes vivimos en Estados Unidos es “compartiendo” toda la información posible sobre los incendios.