Bolivianos de Naples organizados para salvar la amazonia del fuego


●   Redacción Imagen Semanal   ●  4 de octubre de 2019

Bolivianos de Naples organizados para salvar la amazonia del fuego – Imagen Semanal

Foto: Damian Luizaga


 

Naples.- El pasado domingo 28 de septiembre, los residentes bolivianos del Suroeste de la Florida, se organizaron para realizar una Kermesse, con el propósito de recaudar fondos y poder enviar ayuda a los voluntarios que luchan por apagar los incendios forestales que desde hace casi dos meses han consumido más de 9 millones de hectáreas de bosques de la amazonia boliviana.

 

El incendio ya ha cobrado la vida de más de dos mil animales silvestres y consumido miles de especies de plantas, algunas de ellas que solo existen en el área amazónica. Además, 3 personas han muerto, producto de los incendios, incluyendo un bombero voluntario.

 

El domingo pasado, con una organización excelente, se pudo recaudar en la actividad, más de 15 mil dólares, los mismos que servirán para comprar equipo y donarlo a una fundación que cuenta con voluntarios y rescatistas expertos, que están luchando contra las llamas en la chiquitania (área amazónica en Bolivia) desde que comenzó la tragedia.

 

Fotos: Damian Luizaga

 

Nuestro Editor, Luis Enrique Bravo, estuvo a cargo de la conducción del acto central en el evento, en el que participaron también, Guido Añez (figura y líder político de Santa Cruz, Bolivia, residente de la Florida), Alejandra De león, (activista medio ambiental) y artistas como Carlos Varela, Elizabeth Garron y Victoria Ballivián, la música estuvo a cargo de DJ Lemus y DJ Rony, y a destacar la participación de Niña Roca, Blanca Alicia Pereira, Roy Justiniano, Damián Luizaga, Silvia Pomar, entre otros   y a las decenas de voluntarios que trabajaron arduamente en la organización desarrollo, logística y limpieza (todos merecen 100 puntos).

 

La kermesse, además de recaudar miles de dólares, hizo que se fomente la convivencia de la comunidad boliviana y demostró que el corazón de los bolivianos del Suroeste de la Florida es muy solidario.

 

Fotos: Damian Luizaga