Bomberos del Condado de Collier reciben capacitación para responder de forma efectiva durante un tiroteo


●   Redacción Imagen Semanal   ●  21 de noviembre de 2019

Bomberos del Condado de Collier reciben capacitación para responder de forma efectiva durante un tiroteo – Imagen Semanal

Foto: CCSO


Gracias a una iniciativa del Alguacil Kevin Rambosk, los bomberos del Condado de Collier estarán mejor preparados y podrán ayudar a salvar más vidas durante un tiroteo masivo.

 

El cambio se produjo después del tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando. Hace aproximadamente un año, el Sheriff Rambosk se reunió con todos los jefes de bomberos del Condado para trabajar en el plan.

 

"No había duda", dijo el sheriff Rambosk. "Todos decidimos que necesitábamos hacer esto para la comunidad y creamos el protocolo para hacerlo".

 

Hace unos días, el departamento de bomberos del Condado de Collier participó en un entrenamiento de tiradores activos en el North Collier Fire Rescue.

 

"Se trata de neutralizar la amenaza y salvar la mayor cantidad de vidas posible", dijo el jefe del departamento de bomberos de North Collier, Eloy Ricardo.

 

Cada agencia típicamente entrena individualmente en caso de un tirador activo, pero esta fue la primera vez que todos se unieron para poner a prueba sus capacidades.

 

 

 

"Todos tenemos sus diferentes protocolos, pero aquí en el Condado de Collier, tenemos uno y no importan los límites del distrito o las líneas del distrito, protegeremos a los residentes donde sea que estén", dijo el Jefe Ricardo.

 

Todos los bomberos que participaron en el entrenamiento de tiradores activos usaban un traje táctico, que incluía un chaleco antibalas. North Collier Fire Rescue tiene tres juegos de estos trajes en cada vehículo.

 

Las autoridades dijeron que nunca habrían imaginado que los bomberos tendrían que entrenar para entrar en acción durante un tiroteo masivo.

 

"No entré en el departamento de bomberos pensando que iba a tener que hacer eso, pero les diré que los hombres y mujeres en el servicio de bomberos siempre estarán dispuestos", dijo el jefe Ricardo.