Bonita Springs anuncia programa de compra voluntaria de viviendas en sector que sufrió inundaciones durante el Huracán Irma


●   Redacción Imagen Semanal   ● 26 de julio de 2019

Bonita Springs anuncia programa de compra voluntaria de viviendas en sector que sufrió inundaciones durante el Huracán Irma– Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

Las inundaciones provocadas por el huracán Irma devastaron barrios enteros de nuestra comunidad. Uno de los grandes afectados fue la Ciudad de Bonita Springs que ahora tiene un plan para asegurarse de que nunca vuelva a suceder.

 

Se trata de un programa de compra voluntaria, con el que buscarán pagar a los propietarios para que se muden de las zonas de inundación. La ciudad está buscando específicamente casas que se inundaron cerca del Imperial River.

 

Para lograr esto, el estado de Florida ha asignado $75 millones a las áreas más afectadas y angustiadas del Estado.

 

El objetivo del programa es reducir el riesgo de inundaciones mediante la compra de propiedades que fueron destruidas o afectadas por el huracán Irma. Las propiedades ubicadas en las llanuras aluviales recibirán una revisión prioritaria.

 

Bonita Springs buscará recibir fondos de esta subvención. La solicitud debe presentarse el 15 de agosto de 2019. Si la Ciudad recibe fondos de la subvención, los esfuerzos de adquisición se centrarán en esta área:

 

Los límites del proyecto son la Interestatal 75 al este, Bonita Beach Road al sur, Lime Street al oeste y el Imperial River al norte. 

 

Foto: NBC2

El personal de Bonita Springs visitará los vecindarios afectados desde el 29 hasta el 31 de julio para explicar el programa a los vecinos.

 

Si está interesado en este programa y su propiedad se encuentra dentro de los límites del proyecto mencionados anteriormente, la Ciudad llevará a cabo dos reuniones de vecinos para describir los detalles del programa.

 

Las reuniones se llevarán a cabo en el Ayuntamiento, 9101 Bonita Beach Road, los días:

 

Jueves, 1 de agosto - 6:30 pm a 8:00 pm

Martes, 6 de agosto - 6:30 pm a 8:00 pm

 

Las autoridades de Bonita Springs recalcaron que “no hay garantía de que los fondos estén disponibles en el futuro para comprar las propiedades. Este es un programa voluntario destinado a brindarle un valor justo de mercado a su propiedad. El poder del dominio eminente no se utilizará para adquirir propiedad”.

 

Encontrará más información haciendo clic aquí