Bonita Springs recibe fondos más de dos años después del Huracán Irma


●   Redacción Imagen Semanal   ●  18 de febrero de 2020

Bonita Springs recibe fondos más de dos años después del Huracán Irma -  Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

Casi 2 años y medio después de que el huracán Irma devastara el Suroeste de la Florida, la ciudad de Bonita Springs finalmente tendrá fondos para reconstruir.

 

Recientemente, anunciaron que la ciudad recibió aproximadamente $25.5 millones en subvenciones federales y estatales para ayudar a la ciudad a recuperarse y prepararse para el futuro.

 

"Hubo más de $8 millones que la Ciudad de Bonita Springs tuvo que adecuar de nuestro fondo para días lluviosos, de los cuales $7.7 millones han regresado de FEMA", dijo el alcalde Peter Simmons.

 

Ese dinero se destinará a la recuperación de huracanes, la preparación para desastres y la calidad del agua.

 

"Ahora estamos dando un giro a esta financiación de subvención en estos proyectos tan necesarios y atrasados", dijo Simmons.

 

Entre esos proyectos de subsidios vencidos, hay $11 millones para la reparación del drenaje de aguas pluviales, y $9 millones para prepararse para el próximo huracán. La ciudad también planea usar $400,000 para actualizar su biorreactor en el centro, que usa astillas de madera para filtrar el nitrógeno del Imperial River.

 

Pero los $5 millones restantes se destinarán al programa de recompra de viviendas de la ciudad.

 

En el vecindario a lo largo de la calle Quinn en Bonita Springs, los recuerdos de las inundaciones del huracán Irma aún permanecen.

  

Los propietarios de viviendas tienen la opción de que sus casas sean evaluadas y compradas a valor de mercado, a pesar del daño causado por el huracán. La ciudad dice que en las próximas semanas se contactará a las personas del vecindario por teléfono o correo electrónico sobre el programa de recompra de viviendas.

 

Además, los equipos de trabajo de la ciudad pronto saldrán para realizar las actualizaciones de prevención de inundaciones también.

 

Fuente: NBC2