Cómo ayudar a los afectados por los incendios en Bolivia desde el Suroeste de la Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●  29 de agosto de 2019

Cómo ayudar a los afectados por los incendios en Bolivia desde el Suroeste de la Florida – Imagen Semanal

Según fuentes oficiales, al menos 1.817 familias y más de un millón de hectáreas de bosques y pastizales han sido afectadas por los incendios en la zona de la Chiquitania, en la región boliviana de Santa Cruz.

 

Según expertos ambientales, las llaman amenazan además a 500 especies de animales, incluidos jaguares, tapires y 35 especies en peligro, algunas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

 

Por esta razón, la comunidad boliviana en el Suroeste de la Florida han creado una iniciativa para apoyar a los afectados en por los incendios. 

 

Esta semana hablamos con Fernando Castro, uno de los creadores de esta iniciativa, quien además es residente de Naples. Castro nos explicó que están realizando una colecta de dinero a través de distintas plataformas para enviar los fondos a Bolivia y poder comprar insumos necesarios para los afectados.

 

"La gente que pueda donar, ya sean 5, 10, 15 dólares. No hay un mínimo, no hay un máximo, toda ayuda es bienvenida", dijo Fernando Castro durante una entrevista para Imagen TV.

 

Es importante mencionar que todos están invitados a participar de esta iniciativa. Ya que es un tema que nos afecta o nos afectará a todos.

 

Como comunidad hispana, debemos unirnos y apoyar a nuestros hermanos bolivianos.

 

Fernando Castro también nos explicó que todo se manejará con absoluta transparencia e incluso podrán ver las facturas de lo que sea comprado con el dinero recaudado.

 

Si desea apoyar a esta iniciativa y realizar una donación, puede hacerlo realizando una transferencia electrónica a través de las siguientes plataformas:

 

Fernando Castro

 

Zelle: 2393305858

Venmo: 2393305858

CashApp: 2393305858

 

Blanca Alicia Pereira 

 

Venmo: 2396012211

Zelle: 2396012211

 

Si no está seguro de cómo utilizar estas aplicaciones para realizar transferencias también se puede contactar con Fernando Castro al (239) 330-5858.