Cómo el proyecto de construcción en la US-41 afectará su camino


●   Redacción Imagen Semanal  ●  17 de enero de 2019 

Cómo el proyecto de construcción en la US-41 afectará su camino

La construcción de un proyecto de tres años que busca mejorar la seguridad de los peatones en la US-41 ya está en marcha en la ciudad de Fort Myers.

 

Como resultado, la carretera ha quedado reducida a dos carriles en varios tramos a medida que avanza el trabajo.

 

A inicios de la semana, el carril exterior hacia el sur de la US-41 está cerrado desde Maraville Avenue hasta Winkler Avenue.

 

Además, el carril de giro a la izquierda en dirección norte hacia la US-41 está cerrado en Winkler Avenue.

 

Se trata de un proyecto de 19 millones de dólares que será realizado en tres segmentos. Este primer segmento se extenderá desde Winkler Avenue hasta Carrell Road antes de que comience el segundo.

 

El objetivo del proyecto es incorporar mejoras de seguridad y restauración destinadas a extender la vida útil de la carretera y los sistemas de drenaje al tiempo que mejora la seguridad de los peatones y vehículos. Las mejoras de seguridad incluyen la construcción de una acera intermedia, seis cruces peatonales a mitad de cuadra con dispositivos de control de tráfico peatonal, señales nuevas y mejoradas en intersecciones selectas, mejoras de iluminación y nuevas señalizaciones y marcas en el pavimento. Parte del proyecto también incluye los trabajos de repavimentación del sector antes mencionado. El proyecto se llevará a cabo desde Winkler a Martin Luther King Jr. Boulevard.

 

 

 

Los cierres de carriles serán permanentes hasta que se complete el trabajo en cada sección.

 

El proyecto es parte de un esfuerzo general para hacer que US-41 sea más segura.

 

El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) dijo que el trabajo adicional incluirá señales para peatones, mejoras de iluminación y repavimentación de partes de la carretera.

 

Se estima que el proyecto sea completado en aproximadamente 3 años (primavera 2022).

Fuente: NBC2