Cómo evitar ser víctima de un fraude durante el Censo de 2020


●   Redacción Imagen Semanal   ●  Marzo de 2020

Cómo evitar ser víctima de un fraude durante el Censo de 2020 -  Imagen Semanal

Foto: 2020census.gov


Desde mediados de Marzo, los hogares de todo el país comenzaron a recibir invitaciones para completar el Censo 2020. Una vez que reciba la invitación, debe responder por su hogar de una de estas tres maneras: en línea, por teléfono o por correo.

 

El 1 de abril cada hogar recibirá una invitación para participar en el Censo 2020. Cuando responda al censo, le informará a la Oficina del Censo dónde vive a partir del 1 de abril de 2020. A partir de esta fecha, los encuestadores comenzarán a visitar a estudiantes universitarios que viven en los campus, personas que viven en centros para personas mayores y otros que viven entre grandes grupos de personas. Los encuestadores del censo también comenzarán a realizar entrevistas de control de calidad para ayudar a garantizar un recuento preciso.

 

Así será la carta que recibirás en tu hogar
Así será la carta que recibirás en tu hogar

 

Los resultados del Censo 2020 ayudarán a determinar cómo fluyen cientos de miles de millones de dólares en fondos federales a las comunidades cada año durante la próxima década. Ese financiamiento da forma a muchos aspectos diferentes de cada comunidad, sin importar el tamaño o la ubicación.

 

Piense en su viaje matutino: los resultados del censo influyen en la planificación y construcción de carreteras, así como en las subvenciones para autobuses, metro y otros sistemas de transporte público.

 

O piense en sus escuelas locales: los resultados del censo ayudan a determinar cómo se asigna el dinero para el programa Head Start y para las subvenciones que apoyan a los maestros y la educación especial.

 

La lista continúa, incluidos los programas de apoyo a las áreas rurales, para restaurar la vida silvestre, para prevenir el abuso infantil, para prepararse para incendios forestales y para proporcionar asistencia de vivienda a adultos mayores.

 

Evitar estafas en línea

 

La Oficina del Censo de EE.UU. se compromete a hacer que el Censo 2020 sea rápido, fácil y seguro para todos los participantes. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a mantenerse seguro:

 

El phishing es un acto criminal en el que alguien intenta obtener su información fingiendo ser una entidad en la que confía. Los correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) a menudo lo dirigen a un sitio web que parece real pero que es falso y puede estar infectado con malware.

 

Es importante saber que la Oficina del Censo no enviará correos electrónicos no solicitados para pedir su participación en el Censo 2020. Además, durante el Censo 2020, la Oficina del Censo nunca solicitará:

 

Su número de seguro social.

Su cuenta bancaria o números de tarjeta de crédito.

Dinero o donaciones.

Además, la Oficina del Censo no se comunicará con usted en nombre de ningún partido político.

 

Mantenerse a salvo en casa

 

Si alguien visita su hogar para recopilar una respuesta para el Censo 2020, puede hacer lo siguiente para verificar su identidad:

 

  • Primero, verifique para asegurarse de que tengan una credencial de identificación válida, con su fotografía, una marca de agua del Departamento de Comercio de EE.UU. Y una fecha de vencimiento.
  • Si aún tiene preguntas sobre su identidad, puede llamar al 800-923-8282 para hablar con un representante local de la Oficina del Censo.

 

Informar sospechas de fraude

 

Si sospecha de fraude, llame al 800-923-8282 para hablar con un representante local de la Oficina del Censo. Si se determina que el visitante que llegó a su puerta no trabaja para la Oficina del Censo, comuníquese con el departamento de policía local.

 

¿Preguntarán sobre la ciudadanía en el Censo?

 

NO. La corte suprema y otras cortes bloquearon la iniciativa del gobierno de incluir la pregunta de la ciudadanía en el Censo del 2020. Si un encuestador se presenta en su puerta y le pregunta sobre su ciudadanía, llame al 800-923-8282 para hablar con un representante local de la Oficina del Censo.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ACLU of Florida (@aclufl) el