Cape Coral aprueba plan de $1 millón para agregar más seguridad a las escuelas


●   Redacción Imagen Semanal  ●   15 de Mayo de 2018

Cape Coral aprueba plan de $1 millón para agregar más seguridad a las escuelas

Cape Coral, FL. - Los miembros del consejo municipal de Cape Coral han aprobado un plan para gastar más de un millón de dólares al agregar oficiales de recursos escolares para patrullar las escuelas de la ciudad.

 

La policía de la ciudad planea tomar 22 oficiales de su fuerza existente y moverlos a las 19 escuelas públicas y seis escuelas chárter de la ciudad.

 

Con el tiempo, esas posiciones estarán repletas de nuevos oficiales cuando se unan a la fuerza.

 

Como parte del plan, el jefe de la policía también solicitó al consejo casi $1.2 millones para comprar 23 nuevos vehículos policiales. La ciudad dijo que el dinero vendrá de su fondo de reserva.

 

Es un precio que la mayoría de los padres cree que vale la pena.

  

Los oficiales reemplazarán las SRO anteriores provistas por la Oficina del Sheriff del Condado de Lee luego de que el Condado decidiera solo financiar las SRO en áreas no incorporadas.

 

Los SRO son oficiales de la ley juramentados responsables de la seguridad y la prevención del delito en las escuelas. Un departamento de policía local, una agencia del alguacil o un sistema escolar generalmente emplea SRO que trabajan estrechamente con los administradores escolares en un esfuerzo por crear un entorno más seguro.

 

El Distrito Escolar del Condado Lee ha aceptado ayudar a financiar algunos de los costos, pero solo cubrirá la mitad de lo que la ciudad dice que necesita para financiar el programa.

 

Fuente: NBC2