Cape Coral construirá un depósito de almacenamiento de agua para combatir las sequías


●   Redacción Imagen Semanal  ●  21 de enero de 2019 

Cape Coral construirá un depósito de almacenamiento de agua para combatir las sequías

La ciudad de Cape Coral está trabajando en otro proyecto para defenderse de cualquier sequía futura.

 

La ciudad quiere poner un vertedero en la boca del Canal Midsummer en NE 24th Avenue. La represa retendría 3,000 acres-pies de agua en el sistema de canales del la ciudad, en lugar de dejar que fluya hacia el río Caloosahatchee. Esto dejaría a Cape Coral con 3.000 millones de galones de agua al día para extraer durante la estación seca.

 

"La clave para la confiabilidad en nuestro sistema de riego es el almacenamiento", dijo el director de servicios públicos, Jeff Pearson. "Poder almacenar más agua en esos canales es una gran inversión para nuestro proyecto".

 

La ciudad está gastando $ 1.2 millones en el proyecto.

 

Este vertedero se une al embalse en la mina de áridos al Sureste en Punta Gorda, el gasoducto FGUA y el acuerdo de agua recuperada con Fort Myers, como formas en que la ciudad del Cabo está trabajando para mantener el agua en sus canales.

 

La presa es la parte que pondrá la ciudad de Cape Coral del acuerdo inter-local con el Condado de Lee. El Condado construirá un estanque de retención y una estación de bombeo en Yellow Fever Creek Preserve, para ayudar con la retención y limpieza del agua.

 

Fuente: NBC2