Cape Coral disminuye la presión del agua durante la sequía


●   Redacción Imagen Semanal  ●   9 de Mayo de 2018

Cape Coral disminuye la presión del agua durante la sequía

CAPE CORAL, FL. - La Ciudad de Cape Coral está bajando la presión del agua para los sistemas de riego durante el resto de la estación seca.

 

El objetivo es ahorrar agua proveniente de los planes y canales de agua de la ciudad evitando que la gente use demasiado el agua para sus sistemas de riego.

 

Más de 900 hidrantes de fuego de color púrpura en toda la ciudad utilizan esa agua regenerada, por lo que los bomberos aseguran que esto podría ser un desafío.

 

Las autoridades indicaron que tendrían que comenzar a cambiar la presión de otras bocas de color púrpura a la que está más cerca de un gran incendio, en situaciones de emergencia.

 

"El efecto que los ciudadanos verían si necesitáramos usar una boca de riego morada es que alguien más en la ciudad vería una mayor disminución en la presión hasta que pudiéramos controlar el fuego. Y luego nivelarían la presión, ", dijo Andrea Schuch, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Cape Coral.

 

Las personas pueden esperar que su presión de agua de riego permanezca baja durante las próximas cuatro a seis semanas.

 

En la ciudad de Cape Coral se aplica una restricción de agua durante todo el año. Solo puede utilizar los rociadores dos veces por semana durante cuatro horas cada vez desde las 00:00 hasta las 8:00 a.m.

 

Si las condiciones empeoran, la ciudad lo reduciría a un día a la semana.

 

Fuente: NBC2