Cape Coral podría poner una pausa a los dispensarios de marihuana medicinal


●   Redacción Imagen Semanal   ●   23 de Febrero de 2017

Cape Coral podría poner una pausa a los dispensarios de marihuana medicinal

Cape Coral, Fl.- La ciudad de Cape Coral podría presionar el botón de pausa a los dispensarios de marihuana medicinal que abrirán sus puertas en la ciudad.

 

El jefe de la policía, David Newlin envió un memorándum a la ciudad, solicitando una charla sobre los pasos que los miembros del consejo podrían tomar.

 

La recomendación pondría una moratoria de seis meses en los dispensarios de marihuana medicinal.

 

La ciudad se tomará este tiempo para investigar y analizar cómo este tipo de negocio podría afectar "valores de propiedad, seguridad pública y bienestar" y muchos otros requisitos.

 

La moratoria sólo afectaría a las personas que quieren distribuir marihuana medicinal. Eso significa que las recetas para tratamiento todavía podrían ser escritas por médicos de Cape Coral, pero los pacientes se verían obligados a obtener su medicación en otro lugar.

 

Si la pausa es aprobada, la ciudad usará el marco temporal de la moratoria para establecer reglamentos de dispensación de marihuana medicinal en la ciudad.

 

Esto incluiría analizar la seguridad pública y cómo los dispensarios podrían afectar los valores de las propiedades.

 

La ciudad de Cape Coral planea discutir el tema en una reunión pautada para el mes de abril. Pero esta no sería la primera ciudad del Suroeste de Florida en implementar una moratoria en los dispensarios de marihuana medicinal. Bonita Springs, Estero y el Condado de Collier tienen una moratoria de 12 meses, y el Condado de Charlotte tiene una moratoria de 9 meses.

 

El Consejo de la Ciudad de Marco Island por su parte revisará una ordenanza de moratoria de 12 meses el próximo 6 de marzo.

 

Mientras tanto, la Ciudad de Fort Myers planea discutirlo en algún momento de este año.

 

Fuente: NBC2