CBP lanza aplicación móvil para propietarios de botes pequeños para informar su entrada a EE.UU. por Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   23 de Mayo de 2018

CBP lanza aplicación móvil para propietarios de botes pequeños para informar su entrada a EE.UU. por Florida

Como parte del esfuerzo integral de EE.UU. de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) para mejorar la seguridad de las fronteras de nuestra nación y mejorar los viajes legítimos, CBP lanzó la aplicación Reporting Offsite Arrival - Mobile (ROAM) y agregó Florida a la lista de ubicaciones disponibles.

 

La aplicación ROAM ofrece una alternativa conveniente, rápida y eficiente al número 1-800 actualmente utilizado para informar sobre la entrada de embarcaciones pequeñas en Florida al proporcionar:

 

• Un proceso de informes optimizado con viajero reutilizable y modo de perfil de viaje.

• Tiempos de espera más cortos al informar desde un teléfono inteligente en lugar de llamar.

• Inspecciones remotas por parte de oficiales de la CBP (CBPO, por sus siglas en inglés) usando video chat según sea necesario.

 

Para usar la aplicación ROAM, los viajeros ingresan sus detalles biográficos, de transporte y de viaje y envían su viaje para la revisión del oficial de CBP. El CBPO puede iniciar un video chat para entrevistar a los viajeros. Una vez que el CBPO revise el viaje, los viajeros recibirán una notificación automática y un correo electrónico con su decisión de admisibilidad y los próximos pasos, si corresponde.

 

Los viajeros inscritos en el programa de viajero registrado de la opción de navegante local (LBO) y otros programas de viajero confiable, como Global Entry, NEXUS y SENTRI, pueden guardar su número de viajero en sus perfiles para ahorrar tiempo adicional al regresar a EE. UU.

 

"Los navegantes que ingresan al estado de Florida con la aplicación ROAM ahora pueden esperar ahorrar un tiempo considerable al informar su entrada a los EE. UU.", Dijo Diane J. Sabatino, directora de operaciones de campo de las oficinas locales de Miami y Tampa. CBP espera continuar su colaboración con la comunidad de navegación para mejorar el viaje conforme a los EE. UU. "

 

 

Para usar ROAM en su dispositivo móvil, descargue la aplicación del Apple App Store o Google Play Store. En ciertos lugares, también se puede acceder a la aplicación ROAM en tabletas en ubicaciones de socios.