CCSO advierte sobre el robo de cheques en buzones


●   Redacción Imagen Semanal  ●  16 de enero de 2019 

CCSO advierte sobre el robo de cheques en buzones

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier ha recibido informes de cheques robados de buzones. Luego, estos cheques se lavan con productos químicos que quitan la tinta y se reescriben a un nuevo beneficiario por grandes cantidades de dinero.

 

CCSO ofrece los siguientes consejos para ayudar a evitar ser víctima de un robo:

 

Banco en línea. Abstenerse de enviar cheques, efectivo, tarjetas de regalo u otros artículos negociables si es posible. Consulte con los servicios en línea de su banco, ya que la mayoría ofrece aplicaciones de teléfono seguras y fáciles de usar.

 

Si debe enviar un cheque por correo, use una pluma de gel para escribir cheques, ya que la tinta de bolígrafo se puede lavar fácilmente de un cheque.

 

Dejar el correo en la oficina de correos. Lleve el correo que contenga los cheques directamente al mostrador de la oficina de correos para que se los envíen por correo y registre los nombres de los empleados de correos que toman el cheque en caso de que surja algún problema más adelante.

 

Utilice sobres blancos lisos para enviar cheques por correo. No utilice sobres de devolución con el logotipo de la empresa de servicios públicos o el municipio para los pagos de impuestos en ellos. Estos tienden a ser blancos fáciles para los ladrones.

 

Monitorear la actividad bancaria. Verifique la actividad del banco en línea y revise los estados de cuenta bancarios tan pronto como se reciban para verificar discrepancias.

 

Asegúrese de llamar al 911 si ve alguna actividad sospechosa cerca de cualquier buzón.

 

Denuncie el robo. Si ha sido víctima de un robo de correo, llame al Servicio de inspectores postales de los Estados Unidos al 877-876-2455 y elija la opción 4.

Fuente: CCSO