CCSO inicia la campaña anual de aplicación del cinturón de seguridad


●   Redacción Imagen Semanal  ●   22 de Mayo de 2017

CCSO inicia la campaña anual de aplicación del cinturón de seguridad

Para las autoridades del Estado, el uso de su cinturón de seguridad no sólo podría salvar su vida, sino que también le podría ahorrar la molestia de recibir una multa.

 

Antes, las autoridades multaban a los conductores que no utilizaban sus cinturones de seguridad, únicamente si habían sido detenidos por otra violación. Ahora, los conductores pueden ser detenidos por el simple hecho de no utilizar el cinturón, aún que no exista otra violación.

 

Como recordatorio para los conductores, la campaña anual de aplicación del cinturón de seguridad “Click It or Ticket” dio inicio en todo el Estado comenzando el 22 de mayo hasta el 4 de junio. Los oficiales del Condado de Collier estarán patrullando e imponiendo el uso del cinturón de seguridad así como las leyes de restricción de niños.

 

"Queremos que la gente entienda que abrocharse el cinturón puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente", dijo el teniente Jeff Boyd de la Oficina de Seguridad y Control de Tráfico. "Su cinturón de seguridad no es una opción, es la ley".

 

La ley de Florida requiere que los conductores y pasajeros de todos los vehículos, camionetas y furgonetas fijen sus cinturones de seguridad y asientos para niños. Eso incluye a todos los pasajeros en el asiento delantero y a todos los menores de 18 años.

 

La ley no se aplica a los transportistas de correo, los transportistas de basura, los portadores de periódicos, los que tienen una nota médica o los pasajeros que van en la parte trasera de un vehículo recreativo.

 

Los niños de 4 y 5 años de edad deben usar un asiento de seguridad aprobado por el gobierno federal o un cinturón de seguridad. Es responsabilidad del conductor abrochar a los niños a esta edad.

 

Los cinturones de seguridad tienen el crédito de salvar vidas en accidentes graves. Según la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito de la Dirección Nacional de Transporte de los Estados Unidos, casi 10.000 ocupantes de vehículos que murieron en accidentes durante el año 2015 no estaban usando sus cinturones de seguridad en ese momento.

 

Recuerde entonces que es muy importante que abroche su cinturón de seguridad no sólo para salvar su vida en caso de un accidente grave. También si no quiere recibir una inesperada multa.

 

Fuente: CCSO