CCSO recibe la re-acreditación como Centro de Ejecución Médica de Excelencia


●   Redacción Imagen Semanal  ●   18 de Abril de 2017

CCSO recibe la re-acreditación como Centro de Ejecución Médica de Excelencia

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier ha sido aprobada para recibir la re-acreditación como un Centro de Ejecución Médica de Excelencia a través de las academias internacionales de la expedición de emergencias (IAED).

 

Esto significa que CCSO conserva el honor de ser el 52º Centro Acreditado de Despacho Médico de Emergencia en el mundo.

 

Un centro acreditado de excelencia es la más alta distinción en cuanto a servicios de comunicación de emergencia 911. CCSO fue acreditada por primera vez en el año 2001.

 

El IAED reconoció a CCSO, junto con otras organizaciones distinguidas de todo el mundo, en una recepción en Nueva Orleans el pasado miércoles, 12 de abril.

 

"La Oficina del Sheriff del Condado de Collier tiene un compromiso de largo plazo con la acreditación profesional y la excelencia", dijo el Sheriff Kevin Rambosk. "Lograr la re-acreditación como un 'Centro de Excelencia' valida que estamos verdaderamente comprometidos a proveer a los ciudadanos del Condado de Collier el más alto nivel de servicio".

 

El centro CCSO 911 provee servicios de ejecución y comunicaciones centralizadas para una agencia EMS, dos agencias de aplicación de la ley y cuatro distritos de bomberos, sirviendo a más de 348,000 residentes y 1,7 millones de visitantes anuales en un área de 2,305 millas cuadradas. El centro emplea a personal altamente capacitado usando lo último en tecnología para mantener el alto compromiso de la agencia con la seguridad pública.

 

CCSO logró la re-acreditación por su cumplimiento continuo del Sistema de Despacho de Prioridad Médica (MPDS) y los "20 Puntos de Excelencia" asociados, que no es más que una lista de verificación detallada que examina el cumplimiento de una agencia con los estándares de la industria en áreas como el personal, la capacitación, el equipo e incluso el diseño del centro de despacho.

 

Alcanzar la re-acreditación demuestra que la Oficia del Sheriff del Condado de Collier cuenta con todos los estándares de práctica internacional para el Ejecución Médica de Emergencia.

 

El IAED es la principal organización de normalización y certificación de centros de comunicación de emergencia con más de 57.000 miembros en 45 países.