Celebramos el mes de la herencia hispana


●   Redacción Imagen Semanal   ●  Septiembre de 2019

Celebramos el mes de la herencia hispana – Imagen Semanal

 

El Mes de la Herencia Hispana hace honor a las personas de origen hispano en Estados Unidos. Del 15 de septiembre al 15 de octubre, una multitud de programas especiales, actos, exhibiciones y sitios en Internet celebran la herencia, cultura, espíritu y extraordinarias contribuciones de los estadounidenses de origen hispano.

 

La celebración del Mes de la Herencia Hispana empezó a tomar escala nacional en 1968 con la emisión de la Ley Pública 90-498 que autorizó una proclama presidencial anual que declaraba la semana del 15 y el 16 de septiembre Semana de la herencia hispana. La semana se designó para que coincidiera con las celebraciones de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua el 15 de septiembre, y de México el 16 de septiembre.

 

La proclama de 1968 instaba al pueblo estadounidense, especialmente a las entidades educativas, a observar esta semana con ceremonias y actividades apropiadas. Para estimular la participación, el presidente Gerald R. Ford emitió una proclama en 1974 que instaba a las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos a participar de lleno en esa semana. En 1988 el Presidente Ronald Reagan reiteró la llamada de Ford a un reconocimiento más amplio de los estadounidenses de origen hispano y para ello aprobó la Ley 100-402 que amplió la celebración al Mes de la Herencia Hispana – desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

 

Según la Oficina del Censo las personas de origen hispano son la minoría en mayor aumento en Estados Unidos. Se proyecta que la población hispana prácticamente se triplique y que pase de los casi 47 millones de personas a los 133 millones de 2008 a 2050, o sea pasar de ser un 15 por ciento de la población a ser el 30 por ciento.

 

Hoy más que nunca los estadounidenses de origen hispano desempeñan un papel integral en moldear la experiencia estadounidense Son líderes en el gobierno, el derecho, los negocios, la ciencia, los deportes, el arte y muchas otras ocupaciones. La influencia de la cultura hispana se refleja en cada elemento de la vida estadounidense, desde la política hasta la educación, pasando por la música y la televisión.

 

EVENTOS EN SWFL 

 

VIVA FORT MYERS

 

La Nueva Playa 98.1 presenta el primer festival anual VIVA Fort Myers, que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre de 2019 en el Centennial Park en el Downtown de Fort Myers (2000 West 1st Street, Fort Myers, FL 33901), de 2 p.m. a 10 PM.

 

VIVA Fort Myers es un evento familiar e incluirá un área infantil gratuita y extensa con actividades divertidas para niños de todas las edades, que incluyen inflables, una pared de roca, artesanías y más. La Nueva Playa 98.1 presentará un espectáculo de entretenimiento en vivo con el artista de salsa José José "El Canario". DJ Speedy Jr. continuará la fiesta con la banda local de salsa Baila Now.

 

La entrada al evento tendrá un costo de $10 y las ganancias serán destinadas a la Cámara de Comercio hispana del Suroeste de la Florida.

 

Más información y tickets aquí

 

 

Celebración del mes de la herencia hispana en el zoológico de Naples con Dora y Diego

 

El zoológico de Naples ofrecerá su 5ta celebración anual del mes de la herencia hispana con Dora y Diego el sábado 12 y domingo 13 de octubre de 10 a.m. a 3 p.m. Los invitados podrán disfrutar de todo el zoológico como de costumbre este fin de semana, así como participar en esta celebración especial que incluye música, baile y juegos de The Fantastic Party Factory y muchos invitados especiales.

 

 

Tickets y más información aquí

Te invitamos a que nos escribas si sabes sobre otros eventos.