Celebramos el mes de la herencia hispana


●   Redacción Imagen Semanal  ●  Septiembre de 2018

Celebramos el mes de la herencia hispana

 

El Mes de la Herencia Hispana hace honor a las personas de origen hispano en Estados Unidos. Del 15 de septiembre al 15 de octubre, una multitud de programas especiales, actos, exhibiciones y sitios en Internet celebran la herencia, cultura, espíritu y extraordinarias contribuciones de los estadounidenses de origen hispano.

 

La celebración del Mes de la Herencia Hispana empezó a tomar escala nacional en 1968 con la emisión de la Ley Pública 90-498 que autorizó una proclama presidencial anual que declaraba la semana del 15 y el 16 de septiembre Semana de la herencia hispana. La semana se designó para que coincidiera con las celebraciones de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua el 15 de septiembre, y de México el 16 de septiembre.

 

La proclama de 1968 instaba al pueblo estadounidense, especialmente a las entidades educativas, a observar esta semana con ceremonias y actividades apropiadas. Para estimular la participación, el presidente Gerald R. Ford emitió una proclama en 1974 que instaba a las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos a participar de lleno en esa semana. En 1988 el Presidente Ronald Reagan reiteró la llamada de Ford a un reconocimiento más amplio de los estadounidenses de origen hispano y para ello aprobó la Ley 100-402 que amplió la celebración al Mes de la Herencia Hispana – desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

 

Según la Oficina del Censo las personas de origen hispano son la minoría en mayor aumento en Estados Unidos. Se proyecta que la población hispana prácticamente se triplique y que pase de los casi 47 millones de personas a los 133 millones de 2008 a 2050, o sea pasar de ser un 15 por ciento de la población a ser el 30 por ciento.

 

Hoy más que nunca los estadounidenses de origen hispano desempeñan un papel integral en moldear la experiencia estadounidense Son líderes en el gobierno, el derecho, los negocios, la ciencia, los deportes, el arte y muchas otras ocupaciones. La influencia de la cultura hispana se refleja en cada elemento de la vida estadounidense, desde la política hasta la educación, pasando por la música y la televisión.

 

EVENTOS EN SWFL

 

Celebración del mes de la herencia hispana en el zoológico de Naples con Dora y Diego

 

El zoológico de Naples ofrecerá su 4ta celebración anual del mes de la herencia hispana con Dora y Diego el sábado 15 de septiembre y el domingo 16 de septiembre de 10 a.m. a 3 p.m. Los invitados podrán disfrutar de todo el zoológico como de costumbre este fin de semana, así como participar en esta celebración especial que incluye música, baile y juegos de The Fantastic Party Factory y muchos invitados especiales.

 

Tickets y más información aquí

 

 

Historia familiar en spanglish en la biblioteca pública de Pine Island

 

Ubicación: 10701 Russell Road, Bokeelia

10 a.m. Martes 18 y 25 de septiembre

 

Visita la biblioteca pública de Pine Island para un poco de estiramiento, baile y narración con un toque de spanglish. Usted y su pequeño estarán inmersos en español simple mientras disfrutan de algunas historias y completan una artesanía familiar.

 

Las manualidades son mientras duren las existencias. Llama al 239-479-4636 para más información

 

Dania Ferro presenta la nueva publicación de su Libro: Anhelos

 

Ubicación: Cape Coral Lee County Public Library 921 S.W. 39th Terrace, Cape Coral, FL 33914

2 p.m. Sábado 15 de Septiembre

 

En honor al Mes Nacional de la Herencia Hispana 2018, lo invitamos a acompañarnos a la presentación del nuevo libro de la autora cubana Dania Ferro. La señora Ferro discutirá y firmará copias de su nuevo libro, Anhelos. La señora Ferro ha escrito varios libros en español, y es muy conocida por su aparición en el programa de Televisión de Cristina Saralegui.

 

El libro estará disponible para su compra después de la presentación. La presentación es en español. 

 

Rastrea tus antepasados hispanos

 

Ubicación: Biblioteca Regional de Fort Myers. 2450 First St., Fort Myers, FL 33901

9:30 a.m. Sábado, 15 de septiembre

Sala de reuniones AB

 

Ponentes: Bryan L. Mulcahy, Lee County Library System y Paul R. Rivera.

Este seminario se enfocará en las estrategias de investigación diseñadas para ayudar a los clientes a buscar con éxito a sus antepasados hispanos/latinos en todo el mundo. En la segunda parte del programa, Paul Rivera presentará un caso de estudio de cómo él investigó con éxito su herencia puertorriqueña.

 

Artes del Mes de la Herencia Hispana

 

Ubicación: Biblioteca Pública de North Fort Myers. 50 Pine Island Road North Fort Myers, FL 33903

9 a.m. - 4 p.m. Sábado, 15 de septiembre

 

Deténgase en cualquier momento y celebre el inicio del Mes de la Herencia Hispana con manualidades divertidas y hermosas. Niños en grados K-5 bienvenidos.

 

Artesanía en la mesa: Mes de la Herencia Hispana

 

Ubicación: Biblioteca Regional del Noroeste. 519 Chiquita Blvd. N., Cape Coral, FL 33993

17 - 29 de septiembre

 

Disponible durante el horario normal de funcionamiento de la biblioteca: lunes, miércoles y jueves: de 10 a.m. a 6 p.m .; Martes: 12 - 8 p.m .;

Viernes, sábado: 9 a.m. - 5 p.m.

Crea una flor de papel de seda para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. Mientras duren las reservas.

 

Del 1 al 13 de octubre

Disponible durante el horario normal de funcionamiento de la biblioteca: lunes, miércoles y jueves: de 10 a.m. a 6 p.m .; Martes: 12 - 8 p.m .;

Viernes, sábado: 9 a.m. - 5 p.m.

En su próxima visita a la biblioteca, pase por Kids Space y cree una bandera de papel picado para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

Mientras duren las reservas.

 

Let's Fiesta!

 

Biblioteca Regional del Noroeste. 519 Chiquita Blvd. N., Cape Coral, FL 33993

6:15 pm. Martes, 2 de octubre

 

¡Ven y únete a nosotros para nuestra celebración de la Fiesta de la Herencia Hispana! Tendremos artesanías, juegos y más. Para edades de 2 a 12. Patrocinado por la Biblioteca Regional de Amigos del Noroeste. La inscripción comienza el 4 de septiembre.

 

Passport Friday: Hispanic Heritage Month family craft

 

Ubicación: Biblioteca pública de Pine Island. 10701 Russell Road, Bokeelia, FL 33922

2 p.m. Viernes

5 de octubre: Cuba, República Dominicana y Puerto Rico

12 de octubre: Brasil, Perú y Chile

19 de octubre: Colombia, Costa Rica y Honduras

26 de octubre: México, El Salvador y Guatemala

 

En celebración del Mes de la Herencia Hispana, a los clientes más jóvenes se les dará la oportunidad de completar dos manualidades relacionadas con países seleccionados de América Latina. La artesanía incluirá una mirada a la historia cultural de cada país a través de su arte y artistas.

 

Tenga en cuenta que el uso de pintura, pegamento, brillo, pegamento caliente, tijeras y algunos artículos artesanales pequeños se utilizará para completar algunos o todas las artesanías presentadas. Se recomienda encarecidamente la supervisión inmediata de los clientes más jóvenes. Como siempre, las artesanías son mientras duren los suministros.

 

Serie de películas extranjeras: "El esclavo de Dios"

Ubicación: Biblioteca regional South County. 21100 Three Oaks Parkway, Estero, FL 33928

2 p.m. Jueves, 20 de septiembre

 

(Venezuela y Argentina), español con subtítulos en inglés, 90 minutos

Con base en los eventos reales del bombardeo de 1994 en Buenos Aires que aún hoy están en los titulares. Ahmed, entrenado desde la infancia como terrorista islámico, ahora está asignado a ejecutar un atentado suicida en una sinagoga.

 

Taller de cometas guatemaltecos para adolescentes

6:15 pm. Martes, 25 de septiembre

 

Celebre el Mes de la Herencia Hispana aprendiendo y creando una cometa tradicional guatemalteca. Por favor regístrese, ya que el espacio es limitado. Patrocinado por Friends of South County Regional Library.

 

Te invitamos a que nos escribas si sabes sobre otros eventos.