Ciudad de Naples planea replantar casi 2,000 árboles


●   Redacción Imagen Semanal  ●  7 de noviembre de 2018  

Ciudad de Naples planea replantar casi 2,000 árboles

El huracán Irma causó muchos daños a los árboles de la ciudad de Naples; casi dos mil árboles fueron destruidos, dañados o tuvieron que ser removidos tras la tormenta.

 

Ahora, gracias a una donación de $500,000 de la Fundación Blair, la ciudad planea reemplazar los árboles dañados por el huracán Irma.

 

Sin embargo, la donación de esta fundación tiene algunas condiciones. La ciudad de Naples tiene que igualar la donación. La ciudad tiene tres años para recaudar los $500,000.

 

Eso hace que la cantidad total para reemplazar los árboles perdidos sea de $1 millón.

 

Un millón de dólares parece mucho para algunos árboles, pero dependiendo de la especie y el tamaño del árbol, el costo de uno nuevo oscila entre $800 y $5,000. Dicho precio incluye el mantenimiento y una garantía de un año para el árbol plantado.

 

Esta no es la primera vez que la ciudad de Naples gasta dinero en sus árboles. Durante dos años, la ciudad ha proporcionado $300,000 por año para la plantación de árboles.

 

Después del huracán Irma, los funcionarios de la ciudad quieren concentrarse en replantar árboles alrededor de las carreteras principales antes de enfocarse en cualquier otra cosa.

 

La ciudad necesita ayuda para igualar los $500,000 de la fundación. Están aceptando donaciones de todos. Si desea ayudar a plantar algunos árboles, comuníquese con el departamento de servicio comunitario al 239-213-7120 para realizar una donación.