Ciudades de SWFL seleccionadas entre las 25 ciudades con mejor rendimiento del país


●   Redacción Imagen Semanal  ●   15 de Enero de 2018

Ciudades de SWFL seleccionadas entre las 25 ciudades con  mejor rendimiento del país

Seis áreas metropolitanas de Florida, incluida una ubicada en el Suroeste de la Florida han sido nombradas entre las 25 ciudades con mejor desempeño del país.

 

El Milken Institute clasificó al área metropolitana conformada por Naples-Immokalee-Marco en el número 18 de su lista.

 

Otras áreas metropolitanas de Florida incluyen North Port-Sarasota-Bradenton en el número seis, Orlando-Kissimmee-Sanford en el número siete, West Palm Beach-Boca Raton-Delray Beach en el número 12, y Tampa-St. Petersburg-Clearwater en el número 15.

 

Vale la pena mencionar que el área metropolitana conformado por las ciudades de Cape Coral y Fort Myers también se encuentran dentro del listado en el puesto número 30.

 

El área metropolitana de mejor desempeño del país es Provo-Orem en Utah.

 

 

Según su sitio web, el estudio, realizado anualmente por el Instituto Milken desde 1999, utiliza métricas basadas en hechos en nueve categorías para evaluar el crecimiento relativo de un área metropolitana.

 

Las métricas incluyen crecimiento de empleos, salarios y producción de tecnología a lo largo del tiempo. El índice también mide campos de alta tecnología cuyas concentraciones en un área metropolitana son más altas que el promedio nacional.

 

"Las áreas metropolitanas son impulsores cruciales de crecimiento en la economía estadounidense, tomando diferentes caminos hacia la prosperidad dependiendo de su combinación de industria, opciones de política y recursos disponibles. Mientras que algunas partes del país prosperan, otras se están quedando atrás", explica Kevin Klowden. director ejecutivo del Centro de economía regional del Instituto Milken.

 

"Nuestro objetivo es ayudar a empresas, inversionistas, asociaciones industriales, agencias de desarrollo, funcionarios gubernamentales, académicos y grupos de políticas públicas a monitorear y evaluar cuán bien su región se está adaptando y planificando para las tendencias económicas actuales y futuras".

 

El Milken Institute se describe a si mismo como un grupo de expertos no partidista y sin fines de lucro, decidido a aumentar la prosperidad global mediante el desarrollo de soluciones de colaboración que amplíen el acceso al capital, crear empleos y mejorar la salud.

 

Fuente: best-cities.org