Condado de Collier implementa tecnología de mapeo para mejorar los tiempos de respuesta durante las emergencias


●   Redacción Imagen Semanal   ●  3 de julio de 2020 

Condado de Collier implementa tecnología de mapeo para mejorar los tiempos de respuesta durante las emergencias - Imagen Semanal

Foto: Pixabay

Los agentes de policía, paramédicos y bomberos que responden a las llamadas de emergencia dentro de edificios públicos y ciertas empresas ahora podrán navegar rápidamente por las habitaciones, pasillos, escaleras y áreas de estacionamiento de estos lugares, utilizando una nueva tecnología de mapeo móvil llamada Collaborative Response Graphics.

 

Esta nueva tecnología es parte de la Iniciativa de Mapeo del Condado de Collier, dirigida a mejorar los tiempos de respuesta y el comando de incidentes durante las emergencias. La iniciativa esta siendo financiada a través de una subvención federal que recibió la Oficina del Sheriff del Condado de Collier.

 

La agencia está trabajando con la compañía Critical Response Group dirigida por veteranos para completar los mapas.

 

La tecnología de mapeo combina planos de las instalaciones e imágenes de alta resolución para crear un mapa superpuesto, que detalla las ubicaciones y los nombres de varias habitaciones y características de cada edificio. Tener esta información fácilmente disponible ayudará a los oficiales o rescatistas a navegar por estructuras desconocidas para localizar rápidamente a las personas que lo necesitan.

 

Los mapas se almacenan en un servidor seguro basado en la nube y se otorga acceso a los socorristas a través de una aplicación móvil. La subvención federal de CCSO cubre el costo del almacenamiento del servidor. Las empresas privadas que deseen agregarse al servidor deberán contratar sus propios mapas, que luego se agregarán a la base de datos de la agencia.

 

Las agencias locales que participan en la nueva iniciativa incluyen al Departamento de Policía de Naples, Departamento de Policía de Marco Island, Departamento de Bomberos de Marco Island, Bomberos de la Ciudad de Naples, Bomberos de North Collier, Bomberos de Naples, Distrito de Control de Incendios de Immokalee, EMS del Condado de Collier, la patrulla de carreteras y la comisión para la conservación de vida silvestre de la Florida.

 

El edificio del Gobierno del Condado de Collier y las Escuelas Públicas del Condado son los primeros en participar en el mapeo de infraestructuras como parte de este proyecto. La primera organización privada en participar es Artis - Naples.

 

Las empresas interesadas en participar en la iniciativa deberán comunicarse con el sargento Neal Bohannon de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier al (239) 252-0018 o por correo electrónico neal.bohannon@colliersheriff.org.

Deputies responding to 911 calls inside public buildings and certain businesses are now able to quickly navigate rooms,...

Publicado por Collier County Sheriff's Office en Jueves, 2 de julio de 2020