Condado de Collier presenta nuevo sistema de alerta


●   Redacción Imagen Semanal  ●  5 de febrero de 2019 

Condado de Collier presenta nuevo sistema de alerta

 

Cuando ocurren emergencias en el Condado de Collier, las autoridades no pueden alertarle si no pueden comunicarse con usted.

 

Por esta razón, el Condado de Collier alienta a todos los residentes a inscribirse al Alert Collier, el nuevo sistema de notificación masiva del Condado.

 

Cuando se registra en Alert Collier, puede ingresar hasta cinco direcciones dentro de los límites del Condado en las cuales le gustaría recibir alertas de emergencia. Por ejemplo puede ingresar su hogar, trabajo, la casa de un pariente, escuela o cualquier otra dirección que sea importante para usted. En caso de que se emita una alerta para esa ubicación, recibirá una notificación.

 

Estas alertas podrían incluir avisos de tormentas severas, evacuaciones, advertencias de huracanes, tornados e inundaciones. Además en dichas notificaciones también podría recibir consejos sobre qué hacer ante determinada eventualidad.

 

Puede registrarse con su teléfono celular para recibir llamadas y/o mensajes de texto, sus direcciones de correo electrónico, teléfono residencial, teléfono de negocios y dispositivos para personas con problemas de audición.

 

El Condado de Collier le recomienda que también descargue la aplicación Everbridge Public Safety (gratuita en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android), esta aplicación le permitirá ver todas las notificaciones públicas emitidas en todo el Estado y país por otros usuarios de Everbridge.

 

¿Vive en el condado de Lee pero trabaja en otro condado? No hay problema, puede recibir sus alertas de emergencia solo con tener instalada la aplicación.

 

Las autoridades estiman que más de 160 mil personas podrían suscribirse a este servicio. Si usted desea recibir estas alertas de emergencias puede inscribirse en el sitio web colliercountyfl.gov/alertcollier.

 

Se recomienda crear un contacto en su teléfono para Alert Collier, el identificador de llamadas de quien provienen las alertas es 239-252-8000 y el código corto de los mensajes de texto será 89361 y 87844. 

 

Fuente: colliercountyfl.gov