Condado de Collier realiza trabajos de mantenimiento en canales para evitar inundaciones


●   Redacción Imagen Semanal  ●   6 de Abril de 2018

Condado de Collier realiza trabajos de mantenimiento en canales para evitar inundaciones

Condado de Collier, FL. - Los equipos del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida en el Condado de Collier se están preparando para la posibilidad de otra mala temporada de huracanes.

 

Si el canal Golden Gate se llena de escombros, podría significar una terrible inundación para los vecinos cercanos. El canal tuvo problemas significativos después del huracán Irma.

 

Los árboles y la vegetación crecida que cae al canal debido a las tormentas pueden hacer que se inunde.

 

Es por eso que el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida busca ser proactivo, y poner esos árboles a lo largo del canal fuera del camino, antes de que sea demasiado tarde.

 

Según el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida este trabajo es parte de un ciclo normal de mantenimiento para asegurar que los canales regionales funcionen de manera óptima durante una tormenta, como el huracán Irma en septiembre de 2017. La vegetación y las estructuras a lo largo de un canal de paso pueden terminar en el canal y causar bloqueos alrededor del agua Estructuras de Control. A su vez, estas obstrucciones pueden evitar que el agua se drene adecuadamente y podría provocar inundaciones que ponen en peligro la seguridad de los residentes en el área inmediata y a muchas millas de distancia.

 

Uno por uno, las cuadrillas están trabajando para eliminar unos 4.000 árboles de los bancos.  Pero el arduo trabajo no solo evitará las inundaciones, también ahorrará mucho dinero.

 

Sacar los árboles con anticipación es mucho menos costoso que sacar los escombros de los canales después de una tormenta, dice el distrito.

 

Los equipos comenzaron el trabajo esta semana con un tramo de una milla del canal Golden Gate y luego pasarán a diferentes segmentos del canal.

 

El proyecto completo totaliza unas seis millas y se espera que esté completo para fines de junio de 2018.

 

Después de completar este trabajo, se iniciarán labores de limpieza en otro segmento desde la I-75 hasta la estructura Golden Gate No. 2 en 63rd Street Southwest.