Condado de Lee lanza la campaña "Alert Tonight"


●   Redacción Imagen Semanal  ●   6 de Marzo de 2018

Condado de Lee lanza la campaña "Alert Tonight"

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee ha recibido una subvención del Departamento de Transporte de la Florida para un programa de cumplimiento de alta visibilidad (HAVE) para la seguridad de peatones y ciclistas.

 

"Alert Tonight Florida" es una campaña de seguridad que se enfoca en accidentes que involucran a peatones y ciclistas. Son más propensos a estar involucrados en lesiones fatales o graves, ya que no tienen la protección de bolsas de aire y cinturones de seguridad.

 

Muchos de estos accidentes ocurren por la noche cuando la visibilidad es baja, razón por la cual se desarrolló "Alert Tonight Florida". El objetivo de esta campaña es recordar a los automovilistas que presten atención y estén atentos a los peatones y ciclistas. ¡No puedes ver lo que no estás buscando! Además, para recordarles a los peatones y ciclistas que se hagan visibles al caminar y andar en bicicleta de noche.

 

La campaña de seguridad se realiza en asociación con el Departamento de Transporte de Florida (FDOT), el Centro de Investigación de Transporte Urbano (CUTR) de la Universidad del Sur de Florida y la Coalición de Seguridad de Peatones y Bicicletas de la Florida.

 

Los oficiales continuarán observando, educando y haciendo cumplir las leyes de tránsito en siete áreas de alto riesgo donde los accidentes peatonales y ciclísticos son más frecuentes. En un intento por reducir el número de accidentes peatonales, de bicicletas y vehículos de motor, los oficiales implementarán "Alert Tonight Florida" para recordar a los automovilistas, peatones y ciclistas que presten atención y se mantengan a salvo.

 

Las siete ubicaciones en el Condado de Lee fueron seleccionadas en base a datos de accidentes que involucran a peatones, ciclistas y vehículos motorizados. Estos lugares también fueron elegidos por su volumen de tráfico peatonal y el número de accidentes que involucran tanto a vehículos como a peatones o ciclistas:

 

• Pine Island Road entre Business 41 y U.S. 41

 

• Negocio 41 de Powell a Marianna

 

• U.S. 41 desde North Key Drive hasta Pine Island Road

 

• Viejo 41 desde Bonita Beach Road hasta Rosemary Drive

 

• Lee Boulevard desde Alvin Avenue hasta Homestead Road

 

• U.S. 41 de South Road a Daniels

 

• Ruta estatal 80: Palm Beach Boulevard: desde Prospect Avenue hasta Underwood Drive.

 

"La seguridad no ocurre por accidente y la seguridad de nuestra comunidad es primordial. Comprender y seguir las reglas del camino es muy importante para cada conductor, peatón y ciclista ", dijo el teniente Dennis Petracca, supervisor de la Unidad de Tráfico de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee.

 

Todos los contactos con los ciudadanos serán documentados y los resultados serán enviados al Departamento de Transporte de la Florida para su evaluación al finalizar la campaña de seguridad.