Condado de Lee utilizará tecnología de rayos X de $400K para frenar los mosquitos portadores de enfermedades


●   Redacción Imagen Semanal  ●   2 de Mayo de 2018

Condado de Lee utilizará tecnología de rayos X de $400K para frenar los mosquitos portadores de enfermedades

El Distrito de Control de Mosquitos del Condado de Lee está buscando deshacerse de los mosquitos portadores de enfermedades en el Suroeste de Florida.

 

Utilizando la tecnología de insectos estériles, harán rayos X a mosquitos machos para luego devolverlos al medio ambiente, lo que imposibilitará la reproducción.

 

"Esta especie en particular es un riesgo para la salud pública", dijo el Oficial de Información Pública del Distrito de Control de Mosquitos del Condado de Lee, Eric Jackson. "Todo lo que escuchaste sobre el virus Zika se relaciona directamente con este mosquito".

 

El Aedes Aegypti es conocido por portar enfermedades como el virus Zika, fiebre amarilla, fiebre del dengue y chikungunya.

 

El Control del Mosquito del Condado de Lee será el primero en el país que atacará a esta especie en particular utilizando la tecnología de rayos X.

 

"Es una tecnología muy segura. Realmente no es diferente de ir al dentista y recibir radiografías", dijo Jackson.

 

El laboratorio se encuentra actualmente en construcción y servirá principalmente como una fábrica de esterilización de mosquitos. El equipo utilizado en el laboratorio costará aproximadamente $400,000. Jackson asegura que valdrá la pena la inversión para los contribuyentes ya que el Aedes Aegypti se resiste a su método actual de control de mosquitos.

 

"Necesitamos adelantarnos a la curva, y necesitamos encontrar esa tecnología que podamos usar que pueda adelantarse y derribarla", dijo Jackson.

 

El laboratorio estará en funcionamiento a fines de este año.