Conductora de autobús escolar de Collier acusada de golpear a estudiante con necesidades especiales


●   Redacción Imagen Semanal   ●  4 de diciembre de 2019

Conductora de autobús escolar de Collier acusada de golpear a estudiante con necesidades especiales – Imagen Semanal

Foto: CCSO


 

La conductora de un autobús escolar fue arrestada por supuestamente perder los estribos con un estudiante con necesidades especiales por una manzana.

 

La conductora del autobús de las Escuelas Públicas del Condado de Collier fue inicialmente reasignada a las oficinas del distrito mientras los agentes investigaban el incidente.

 

Según el informe, Dayely Gonzalez, de 37 años, ha estado llevando niños con necesidades especiales durante dos años y ha recibido capacitación sobre cómo tratarlos.

 

Un oficial revisó el video del autobús el 14 de noviembre, tres días después del incidente.

 

Según sus notas, en el video se observa a Gonzalez agitarse cuando vio por el espejo retrovisor a un estudiante tirar un pequeño trozo de manzana al suelo.

 

Estacionó el autobús y caminó hacia el estudiante, según el informe del arresto. En el video, la mujer aparentemente le grita al menor: "¡Recoge eso ahora mismo!".

 

Gonzalez caminó hacia la puerta principal del autobús con la manzana y la arrojó al césped mientras gritaba repetidamente: "¿Quién te crees que eres?"

 

Luego regresó a donde estaba sentada y gritó: "¡Estoy a cargo aquí!"

 

El video la muestra abofeteando sus manos varias veces, ignorando sus protestas de que lo estaba lastimando. Gonzalez además se inclinó sobre el estudiante y le abofeteó los brazos o las rodillas.

 

Según el informe, la imagen estaba obstruida por los asientos del autobús, por lo que el oficial escribió en el informe que no estaba seguro exactamente qué parte de su cuerpo abofeteó.

 

El video también muestra a Gonzalez agarrando al estudiante y moviéndolo hacia la ventana mientras grita: "¿Quién te crees que eres?" Luego ella le dice: "¡Tú no eres nadie!"

 

El informe dice que el estudiante intentó contraatacar, por lo que la conductora se colocó encima de él y lo contuvo mientras el niño gritaba: "¡Me estás lastimando!"

 

Un asistente en el autobús cuyo trabajo es ayudar con los estudiantes no intervino, según el oficial.

 

El oficial habló con González el 19 de noviembre en la oficina de las Escuelas Públicas del Condado de Collier. Gonzalez dijo que se supone que los estudiantes deben sentarse uno por asiento al lado de la ventana, pero el niño estaba en el asiento del pasillo.

 

La mujer afirma que el menor intimida a las chicas en el autobús, golpeó al asistente con el cinturón de seguridad e ignoró la solicitud del asistente de guardar la manzana. En cambio, dijo que él se rió y escupió un pedazo en el suelo.

 

Gonzalez también dijo que la asistente no intervino porque no habla inglés muy bien.

 

El lunes, Gonzalez fue arrestada en su casa de Naples por abuso infantil, un delito grave. Está detenida en la cárcel con una fianza de $5,000.

 

Según un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Collier, el video no se puede publicar porque es parte de la investigación.

 

Fuente: NBC2