Conductores del condado de Lee reportan problemas con la facturación de peajes


●   Redacción Imagen Semanal   ●  19 de mayo de 2020

Conductores del condado de Lee reportan problemas con la facturación de peajes - Imagen Semanal

Han pasado casi dos meses desde que el Condado de Lee retiró a los trabajadores de las cabinas de peaje, lo que exige que todos los vehículos pasen sin efectivo y luego se les envía una factura a sus casas.

 

Si bien muchas personas dijeron que piensan que esto hace que el tráfico sea más seguro y más eficiente, también ha generado algunos problemas.

 

Algunas personas aseguran que todavía no habían recibido una factura, mientras que otros dicen que se les ha cobrado la cantidad incorrecta.

 

El Condado de Lee dijo que aunque el tráfico ha bajado en esta época del año, todavía ha habido 315,857 viajes de peaje del 19 de marzo al 8 de mayo de este año. El condado dijo que envió 107,881 facturas durante ese tiempo.

 

A partir del lunes, el condado dijo que las facturas se enviarán cada dos semanas en lugar de semanalmente.

 

Además informaron que una causa de las discrepancias en la facturación podría ser que el sistema no pueda distinguir entre una motocicleta de dos ejes y un automóvil de dos ejes. Un segundo problema podría ser si las personas no tienen una dirección actualizada en su licencia de conducir, las facturas podrían ir a la dirección incorrecta.

 

Un tercer problema que podría estar causando una demora en que alguien reciba una factura es que podría llevar un tiempo descubrir al propietario de un vehículo.

 

Para facilitar las cosas, el condado asegura que está ofreciendo transpondedores de calcomanías gratuitos para que las personas abran una cuenta LeeWay.

 

Por el momento, el condado aún no ha establecido una fecha para que los trabajadores regresen a las casetas de peaje y comiencen a cobrar nuevamente, pero informaron que a los trabajadores están recibiendo su paga durante este tiempo.

 

Si tiene un problema con su factura, envíe un correo electrónico a LeeWay@leegov.com o llame a LeeWay al 239-533-9297.

 

Fuente: NBC2