Confirman dos casos de Coronavirus en Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●  2 de Marzo de 2020

Confirman dos casos de Coronavirus en Florida -  Imagen Semanal

Foto: Pixabay


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofreció una conferencia de prensa en el Departamento de Salud de la Florida en Tampa el lunes por la mañana.

 

“Hay dos casos confirmados de COVID-19 en Florida”, confirmó el gobernador DeSantis.

 

El primero es un adulto que vive en el Condado de Manatee que no tiene antecedentes de viaje, según DeSantis. El otro es un adulto que vive en el Condado de Hillsborough que recientemente viajó a las zonas afectadas de Italia.

 

Hasta ahora, 23 personas han sido analizadas para detectar COVID-19 en Florida, indicó el gobernador. Actualmente, hay 184 personas que están siendo monitoreadas por la enfermedad y un total de 795 pacientes han sido monitoreados en todo el estado.

 

DeSantis aseguró que el riesgo de infección sigue siendo bajo. Sin embargo, los funcionarios de salud esperan que más personas den positivo en el futuro.

 

Se recomienda a las personas que han viajado a China, Irán, Italia o Corea del Sur que se comuniquen con el Departamento de Salud de Florida si desarrollan síntomas.

 

"Nuestro objetivo es contener esto y asegurarnos de que estamos garantizando la salud pública", dijo DeSantis.

 

 

 

A quienes contactan a las autoridades de salud con inquietudes de que han contraído el coronavirus pueden esperar que se les tomen muestras orales, nasales y de esputo que se enviarán para su análisis, dijo el subsecretario de Salud, Dr. Shamarial Roberson.

 

Si las pruebas regresan como negativas, el proceso termina allí. Sin embargo, si las pruebas dan positivo, se enviarán a los CDC para su confirmación.

 

 

Te puede interesar: Estos son los consejos de la OMS para evitar el contagio

 

La confirmación suele tardar entre 24 y 48 horas.

 

Durante ese tiempo, la persona posiblemente infectada será aislada para evitar la propagación del virus.

 

Si los CDC confirman que el paciente tiene el virus, se identificarán las personas con las que podrían haber estado en contacto.

 

Cinco muertos por COVID-19 en EE. UU.

 

Hasta el momento se han registrado 5 muertes en el país a causa del Coronavirus. Las cinco personas viven en el Estado de Washington.

 

Según los medios locales, uno de los casos involucra a un hombre de unos 50 años y otro hombre de unos 70. Ambos tenían condiciones de salud preexistentes.

 

91 casos de COVID-19 han sido reportados en 10 estados de la unión americana. Este número aumentó en más de dos docenas durante el fin de semana.

 

La administración Trump emitió nuevas restricciones y evaluaciones para los que vienen de Irán, Italia y Corea del Sur.

 

Miles de personas están siendo monitoreadas o bajo algún tipo de cuarentena en todo el país.

 

Fuente: NBC2