Consejos de limpieza para una primavera saludable


●   Redacción Imagen Semanal  ●   9 de Abril de 2018

Consejos de limpieza para una primavera saludable

 

La primavera es el tiempo perfecto para realizar una limpieza exhaustiva de tu hogar. El Departamento de Salud de la Florida recomienda varios consejos importantes relacionados con la salud que debe considerar para garantizar un hogar más saludable y feliz este año.

 

Inicie la limpieza de primavera a velocidad alta: saque el polvo de su casa y limpie o reemplace los filtros de aire acondicionado y calefacción; limpie todos los conductos y orificios de ventilación para disminuir su exposición al polen y a otros alérgenos transportados por el aire.

 

Organice su gabinete de medicamentos: descarte los medicamentos caducados y los antiguos medicamentos recetados que ya no estén en uso. Su farmacéutico puede aconsejarle sobre la mejor manera de deshacerse de medicamentos viejos.

 

Haga que la higiene en la cocina sea una prioridad: las cocinas limpias pueden reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Lávese las manos antes de cocinar y después de cocinar. Mantenga limpias las superficies de preparación y use tablas de cortar separadas y cubiertos para carnes crudas y vegetales para evitar la contaminación cruzada.

 

Verifique las reparaciones necesarias en el hogar: Arregle las fugas de agua lo más rápido que pueda para evitar que se forme moho. También es posible que desee inspeccionar el equipo para el patio de recreo al aire libre y asegúrese de que se mantenga resistente y en buen estado. Preste especial atención a las barandillas, los pernos que sobresalen y otras posibles fuentes de lesiones.

 

Pon a prueba tu casa en busca de radón: no puedes verlo. No puedes olerlo. No puedes probarlo. El radón, un carcinógeno de Clase A, es la segunda causa principal de cáncer de pulmón. El radón es responsable de más de 21,000 muertes por cáncer de pulmón al año (una cada 25 minutos). En Florida, uno de cada cinco hogares evaluados tiene niveles elevados de radón. Aprenda cómo probar su casa hoy en Radon.FloridaHealth.gov.

 

Finalmente, antes de sentarse, haz esto ...

 

¡Dar un paseo! Puede que esto no esté relacionado con la limpieza de primavera, pero es posible que no haya podido caminar mucho este invierno. No tiene que ser de alta intensidad o un entrenamiento. Solo hazlo para el aire fresco y el sol.