Consejos de seguridad para este regreso a clases


●   Redacción Imagen Semanal   ● 9 de agosto de 2019

Consejos de seguridad para este regreso a clases  - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

El Alguacil del Condado de Lee, Carmine Marceno compartió algunos consejos que debe tomar muy en cuenta para los viajes que realizan sus hijos de la casa a la escuela.

 

En pocos días miles de estudiantes de todos el Suroeste de la Florida caminarán, andarán en bicicleta y subirán a los autobuses escolares mientras se dirigen a la escuela para dar inicio a un nuevo año escolar.

 

Los padres y tutores deben considerar discutir estos consejos de seguridad con sus hijos:    

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lee County Sheriff's Office (@leesheriff) el

Para estudiantes que van a la escuela en bicicleta:

 

Antes del comienzo del año escolar, examine su bicicleta. Asegúrese de que los neumáticos estén inflados correctamente y que su bicicleta esté equipada con reflectores. Se pueden comprar reflectores adicionales y pegarlos a cualquier bicicleta.

 

Si viaja en la oscuridad, se recomienda un faro y una luz trasera iluminada. Asegúrese de que la bicicleta sea del tamaño correcto y que los asientos estén a la altura correcta.

 

Antes de los dispositivos celulares, andar en bicicleta era una actividad mucho más segura. Lamentablemente, los conductores que envían mensajes de texto o miran sus teléfonos celulares tienden a salir de su carril y no ven a los ciclistas y peatones.

 

Conduzca por el lado derecho de la carretera, con tráfico. Cuando viaje con amigos, viaje en una sola fila y permanezca cerca de la acera.

 

¡NUNCA envíe mensajes de texto o use su teléfono celular mientras monta su bicicleta!

 

Use un casco bien ajustado en todo momento. Sabemos que hace calor, pero la seguridad es mucho más importante que la comodidad.

 

Use ropa de colores brillantes y/o mochilas fluorescentes.

 

Recuerde que los ciclistas deben seguir las mismas reglas de tránsito que los automovilistas.

 

CAMINE con su bicicleta cuando cruce en una intersección.   

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lee County Sheriff's Office (@leesheriff) el

 

Para los alumnos que caminan a la escuela o a la parada del autobús:

 

Para los alumnos que caminan hacia la escuela, estos consejos serán de mucha ayuda:

 

Además de caminar en la acera, si hay una disponible, camine en dirección HACIA EL TRÁFICO.

 

Siempre que sea posible, evite usar ropa de color oscuro cuando camine en la oscuridad.

 

Los teléfonos celulares son una gran parte de nuestras vidas, pero no deberían serlo al caminar. Caminar mientras envía mensajes de texto o mientras mira su teléfono pone en riesgo a los estudiantes. ¡Tenga en cuenta que los conductores pueden estar haciendo lo mismo! ¡Guarde su teléfono mientras camina hacia la escuela o hacia la parada del autobús!

 

Antes de cruzar la calle, recuerda mirar a ambos lados del camino. Los conductores distraídos pueden no verte. ¡Asegúrate de verlos!

 

Haga contacto visual con los conductores cuando esté en un cruce peatonal. Asegúrese de que sepan que está cruzando la calle.

 

¡Las mochilas fluorescentes son una gran idea! Se ven fácilmente, especialmente durante las horas más oscuras de la mañana.

 

Consejos de Seguridad del Autobús Escolar para Padres y Niños:

 

Llegue a la parada de autobús unos cinco minutos antes de la llegada del autobús.

 

En las paradas de autobús, los niños deben esperar en un lugar seguro lejos de la carretera. Nunca se siente en el camino o en la acera mientras espera su autobús.

 

Asegúrese de que sus hijos sepan el nombre y número de autobús de su conductor de autobús.

 

Dígales a los niños que nunca hablen con extraños en la parada del autobús ni que se suban al automóvil con un extraño. Los niños deben decirle a los padres, al conductor del autobús y a un maestro en la escuela si un extraño intenta hablar con ellos o recogerlos.

 

Los niños nunca deben caminar detrás de un autobús y deben mantenerse alejados de las ruedas del autobús en todo momento. Cuando el autobús se detiene, los niños deben esperar la señal del conductor de que es seguro cruzar la calle o abordar el autobús.

 

Los niños deben mirar hacia ambos lados antes de cruzar la calle: mire a la izquierda, derecha e izquierda nuevamente. Dígales que hagan contacto visual para asegurarse de que el conductor del autobús pueda verlos mientras cruzan la calle.

 

En el autobús, los niños deben permanecer sentados todo el tiempo y mantener el pasillo despejado. Dígales a los niños que no saquen la cabeza, las manos o los brazos por la ventana.

 

Los niños deben evitar cualquier comportamiento ruidoso o perturbador que pueda distraer al conductor del autobús de operar el autobús con seguridad.

 

Consulte el Manual de la Licencia de Conducir Oficial de Florida para obtener más información sobre la seguridad del autobús escolar.

 

Le deseamos a todos un feliz y seguro regreso a clases.