Consejos de seguridad para los avistamientos de cocodrilos y caimanes en SWFL


●   Redacción Imagen Semanal  ●  2 de octubre de 2018  

Consejos de seguridad para los avistamientos de cocodrilos y caimanes en SWFL

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) asegura que los caimanes se vuelvan más activos durante el clima más cálido, por lo tanto, los residentes del Suroeste de la Florida podrían verlos con más frecuencia de lo habitual.

 

En la ciudad de Cape Coral, por ejemplo han incrementado llamadas en las últimas semanas reportando el avistamiento de caimanes. Por esta razón queremos que el público conozca algunos consejos de seguridad si se encuentran en esta situación.

 

Hay más de 1,25 millones de caimanes en Florida y algunos de estos caimanes y cocodrilos llaman hogar a los cientos de millas de canales que adornan nuestra región.

 

Si ve un cocodrilo, ¡DEJELO SOLO!

 

¡No intentes acercarte! Si quieres tomar fotos o videos, hazlo desde lejos.

 

No alimentar a un cocodrilo, ¡en realidad es ilegal! El Estatuto del Estado de Florida 372.667 informa: Ninguna persona deberá alimentar intencionalmente o atraer con alimento a cualquier cocodrilo americano salvaje (Alligator mississippiensis) o cocodrilo americano (Crocodylus acutus). Una persona en violación de esta ley estará cometiendo un delito menor de segundo grado. Esto también puede hacer que el cocodrilo asocie la alimentación con humanos.

 

También es ilegal matar, dañar, poseer o capturar intencionalmente un cocodrilo; El Estatuto del Estado de Florida 372.663 informa: es ilegal matar, dañar, poseer o capturar intencionalmente, o intentar matar, dañar, poseer o capturar a un caiman u otro cocodrilo, o los huevos de un cocodrilo. Una persona en violación de esta ley estará cometiendo un delito mayor de tercer grado.

 

Siempre tenga en cuenta su entorno, especialmente cuando se encuentre cerca de un canal u otro cuerpo de agua. No permita que los niños pequeños jueguen sin supervisión cerca del agua y no permita que sus mascotas se acerquen al agua. Las mascotas, como los perros, están en mayor peligro de un ataque de cocodrilo que los humanos.

 

Una cerca de cuatro pies de alto puede ayudar a mantener a un cocodrilo fuera de su patio; sí, ¡un cocodrilo puede escalar! Pero al igual que un evento reciente en Cape Coral, la parte inferior de la valla también debe asegurarse o el cocodrilo puede levantar la parte inferior hacia arriba y pasar por debajo.

 

El FWC recomienda:

 

"Si te encuentras en la extremadamente improbable posición de tener evitar a un cocodrilo que intenta perseguirte, deberías correr en línea recta lejos del cocodrilo y su hábitat, que es donde el cocodrilo probablemente se refugiará. Independientemente de cuán rápido puedan correr estos animales, nunca deberías acercarte a un cocodrilo que está en tierra".

 

La mayor parte del tiempo, si no los molestas, ¡no te molestarán!