Consejos para preparar sus reclamos al seguro tras el paso del Huracán Irma


●   Redacción Imagen Semanal  ●   12 de Septiembre de 2017

Consejos para preparar sus reclamos al seguro tras el paso del Huracán Irma

El director financiero de la Florida ha proporcionado algunos consejos para los propietarios de viviendas dañadas después del huracán Irma.

 

Consejo 1: Localice todas las pólizas de seguro aplicables. Esto puede incluir una póliza de propietarios de viviendas, póliza de inundación (la cobertura por inundación no está cubierta bajo una póliza de propietarios típica) y una póliza de automóviles (puede cubrir daños a su coche por las inundaciones).

 

Consejo 2: Documente todos los bienes y pertenencias dañadas. Tome fotos o grabe secuencias de vídeo antes de intentar realizar cualquier reparación temporal. Cuando presenta una reclamación de seguro, se le puede pedir documentación visual de los daños.

 

Consejo 3: Póngase en contacto con su compañía de seguros o agente de seguros tan pronto como sea posible para informar sobre los daños. Las pólizas de seguro requieren una pronta notificación de las reclamaciones, por lo que es importante actuar lo antes posible. Si necesita ayuda para encontrar el sitio web de su compañía de seguros y la información de contacto, visite www.myfloridacfo.com para acceder al sitio web de recursos del Huracán Irma.

 

Consejo 4: Cubra las áreas dañadas que puedan estar expuestas a recibir daños adicionales. Su compañía de seguros puede reembolsar el costo de estas reparaciones temporales, así que guarde todos los recibos. Retire los artículos con agua y dañados de su casa para prevenir la propagación de moho, pero no olvide antes tomar fotografías y videos de todo y no elimine algún daño hasta que un ajustador haya tenido la oportunidad de examinarlo.

 

Consejo 5: Contrate sólo a contratistas con licencia. Tenga cuidado con los vendedores que se mueven de puerta en puerta. Si su afirmación suena demasiado buena para ser verdad, probablemente es o podría ser un fraude. Informe cualquier actividad sospechosa lo antes posible llamando al 1-877-693-5236.

 

Además tenga mucho cuidado con las personas que ofrecen ayudarlo a llenar los reclamos a cambio de dinero, ya que podrían tratar de obtener su información personal.

 

Consejo 6: Lea cuidadosamente toda la información que se le pide que firme. Ya que sin querer podría estar renunciando a sus derechos. Lea cuidadosamente para entender completamente cada documento. Pregunte específicamente quién será responsable del pago, usted o la compañía de seguros.

 

Si no entiende algún documento, pida a alguien de confianza que lo ayude a traducirlo o que le explique el contenido del mismo.

 

Fuente: NBC2