Continúan las restricciones de agua en Cape Coral y todo el Sur de la Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   19 de Abril de 2017

Continúan las restricciones de agua en Cape Coral y todo el Sur de la Florida

Cape Coral, Fl.- La oficina del Distrito para el manejo de agua en el Sur de Florida hizo pública una advertencia de escasez de agua para los 16 Condados que conforman el Distrito mientras que las condiciones extremadamente secas no dan tregua.

 

La advertencia abarca los Condados de Broward, Charlotte, Collier, Glades, Hendry, Highlands, Lee, Martin, St. Lucie, Polk, Palm Beach, Osceola, Okeechobee, Monroe y Miami-Dade.

 

Desde el año 2010, entró en vigor una regla de riego de jardines de todo el año, la cual  limita el riego de los jardines a dos días a la semana en todo el Distrito; con una excepción de tres días a la semana para algunos Condados.

 

La advertencia cubre las ciudades de Naples y Marco Island en el Condado de Collier, y la ciudad de Cape Coral en el Condado de Lee.

 

Las autoridades de Cape Coral incluso han puesto una restricción de riego de un solo día que dará inicio el próximo 21 de abril.

 

Los residentes y negocios de Cape Coral, deberán seguir una estricta y obligatoria calendarización de riego. Dicha calendarización advierte que día y en qué horario es permitido realizar el riego en sus jardines.

 

A partir del 21 de abril de 2017, todos los residentes de la ciudad de Cape Coral deberán seguir el siguiente programa basándose en último dígito en la dirección de sus hogares:

 

 

Último dígito de la dirección Día y hora de riego para Cape Coral
0

 Lunes

de medianoche a 4 am

1

Viernes

de 4 am a 8 am

2

Jueves

de medianoche a 4 am

3

Miércoles

de medianoche a 4 am

4

Domingo

de medianoche a 4 am

5

Sábado

de medianoche a 4 am

6

Jueves 

de 4 am a 8 am

7

Miércoles 

de 4 am a 8 am

8

Domingo 

de 4 am a 8 am

9

Sábado

de 4 am a 8 am

De no cumplir con las regulaciones impuestas por las autoridades de Cape Coral lo infractores podrían ser multados con hasta $400 dólares. Aunque si es la primera violación sólo recibirán una advertencia.  Pero de llegar a una cuarta violación, además de recibir la multa de 400 dólares, su servicio de agua también será desconectado y deberán pagar 80 dólares adicionales para que sea restablecido.

 

Ante una temporada seca que podría seguir causando estragos en la región, la ciudad está haciendo una prueba con agua en un embalse en el Condado de Charlotte. De resultar exitosa, la restricción de un día podría cambiar a dos días de riego.

 

Mientras tanto, en el sitio web del Distrito ha publicado un comunicado de prensa donde promueve la conservación del agua para satisfacer las crecientes demandas en el limitado suministro de agua del Sur de la Florida. En el mismo comunicado invitan a todos los residentes de la Florida a considerar lo siguiente:

 

- Los residentes del sur de la Florida consumen 145 galones por persona por día - el uso más alto de agua en todo el estado.

 

- El riego al aire libre representa hasta el 50 por ciento del uso del agua en Florida, y hasta el 50 por ciento del agua aplicada al césped se pierde por evaporación o escurrimiento.

 

- Durante la estación húmeda, de junio a octubre, la mayoría de los céspedes no necesitan ser regados en absoluto. Las lluvias abundantes típicas del Sur de Florida a menudo son suficientes para satisfacer las necesidades anuales de agua de los céspedes y jardines del sur de la Florida, de tal manera que nuestros céspedes pueden necesitar riego suplementario sólo durante la estación seca de noviembre a mayo.

 

- Los esfuerzos de conservación de agua pueden costar de 6 a 72 centavos por 1.000 galones de agua ahorrada, mientras que el costo de la construcción de instalaciones alternativas para el suministro de agua puede superar los $7 por 1.000 galones de agua creada.

 

Para revisar las regulaciones adoptadas en su Condado puede visitar este link.

Conoce todas las regulaciones adoptadas en la Ciudad de Cape Coral aquí.