Control de Mosquitos del Condado de Collier aprueba presupuesto de $15 millones


●   Redacción Imagen Semanal  ●   3 de Octubre de 2017

Control de Mosquitos del Condado de Collier aprueba presupuesto de $15 millones

Naples, FL. – Muy pronto, un helicóptero podría ser agregado al arsenal con el que cuenta el Condado de Collier en su lucha contra los mosquitos, junto con otros nuevos recursos.

 

Los mosquitos son una preocupación constante en el Suroeste de la Florida y aún más después de todo el agua que dejó el huracán Irma.

 

Los constantes pronósticos de lluvia, el agua que aún se encuentra estancada en algunos sectores y los escombros, son la combinación perfecta para el cultivo de mosquitos.

 

Con el objetivo de mantener a raya a los molestos insectos, el Distrito de Control de Mosquitos del Condado de Collier aprobó un presupuesto de casi $15 millones la semana pasada.

 

Un elemento propuesto en el nuevo presupuesto es un helicóptero de vanguardia que rociara a los mosquitos desde arriba y mejorará la flota envejecida del distrito.

 

Sin embargo esto significa que el contribuyente promedio del Condado deberá pagar más del doble de la cantidad de impuestos pagada anteriormente para este tema. De $25 a cerca de $55.

 

Desde julio del año en curso, los comisionados del distrito han estado evaluando la compra e implementación de una nueva aeronave para luchar contra los mosquitos. En ese entonces, se proponía un presupuesto de $6 millones para la adquisición del helicóptero. 

 

Y aun que a muchos propietarios del Condado parece no importarle o sentirse a gusto con esta inversión otros parecen no estar tan contentos con que los aeroplanos y helicopteros del Distrito rocien lo que concideran una sustancia dañina para los humanos y animales.

 

Inclusive hace unos años un movimiento llamado “Citizens against Aerial Spraying” creó una iniciativa a través del sitio web Change.org para pedir al Distrito de Control de Mosquitos del Condado de Collier que detengan el rociamiento aéreo y eligan métodos alternativos.

 

La propuesta unicamente alcanzó poco más de 300 firmas.