Control de Mosquitos del Condado de Lee advierte sobre un incremento de mosquitos tras el huracán Irma


●   Redacción Imagen Semanal  ●   19 de Septiembre de 2017

Control de Mosquitos del Condado de Lee advierte sobre un incremento de mosquitos tras el huracán Irma

Fort Myers, FL. - El Distrito de Control de Mosquitos del Condado de Lee (LCMCD) predice un gran brote de mosquitos como resultado de las fuertes lluvias e inundaciones del Huracán Irma.

 

Las zonas costeras e interiores tienen extensas áreas de agua estancada, que producirán un gran número de mosquitos.

 

Las autoridades informaron que los tratamientos para el control de mosquitos adultos se realizó el pasado 18 de septiembre entre las 9:00 pm y las 2:00 de la mañana. Los residentes del Condado de Lee podrán encontrar mosquitos adultos durante varios días antes de experimentar el alivio de los esfuerzos del control de LCMCD.

 

Las áreas con mayor número de mosquitos adultos y que no tienen energía serán tratadas primero. Muchas áreas todavía tienen desechos e inundaciones que previenen el control del suelo de los mosquitos adultos.

 

LCMCD sugiere que las personas consideren el uso de repelente para protegerse de los mosquitos.

 

Para reducir el riesgo de ser mordido por los mosquitos, el Departamento de Salud recomienda que las personas sigan siendo diligentes en sus esfuerzos de prevención personal. Estos deben incluir lo siguiente para la prevención:

 

 

♦ Aplique repelente. El uso de repelentes de mosquitos es una de las maneras más importantes para protegerse de las picaduras.

 

♦ Use ropa de color claro que cubra la mayor parte de su piel.

 

♦ Asegure o restaure todas las ventanas y puertas.

 

♦ Revise alrededor de su casa para deshacerse del agua estancada, que es donde los mosquitos pueden poner sus huevos. Áreas a verificar: limpie las canaletas de lluvia para que el agua pueda drenar, mantenga las piscinas cloradas, limpie o trate las plantas de bromeliáceas, cambie el agua en los baños de pájaros una vez por semana, retire las obstrucciones al flujo de agua en las zanjas de drenaje y retire, cubra, o vacié cualquier recipiente con agua.

 

 

Consejos sobre el Uso Repelente:

 

♦ Siempre lea cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta para el uso aprobado antes de aplicar un repelente. Algunos repelentes no son adecuados para niños.

 

♦ Por lo general se recomiendan productos con concentraciones de hasta el 30 por ciento de DEET. Otros repelentes de mosquitos eficaces contienen Picaridin o aceite de eucalipto de limón. Busque los ingredientes activos que figuran en la etiqueta del producto.

 

♦ Aplique repelente de insectos a la piel expuesta, o sobre la ropa, pero no debajo de la ropa.

 

♦ Al proteger a los niños, lea las instrucciones de la etiqueta para asegurarse de que el repelente es apropiado para la edad. Según el CDC, los repelentes de mosquitos que contienen aceite de eucalipto de limón no deben usarse en niños menores de tres años. El DEET no se recomienda en niños menores de dos meses de edad.

 

♦ Los bebés deben mantenerse en el interior, o se debe usar mosquiteros sobre los portadores cuando hay mosquitos.

 

♦ Evite aplicar repelentes en las manos de los niños. Los adultos deben aplicar repelente primero a sus propias manos y luego transferirlo a la piel y la ropa del niño.