Control de Mosquitos del Condado de Lee es elegido para ayudar a crear regulaciones de drones en EEUU


●   Redacción Imagen Semanal  ●   16 de Mayo de 2018

Control de Mosquitos del Condado de Lee es elegido para ayudar a crear regulaciones de drones en EEUU

La Secretaria de Transporte de EE. UU., Elaine L. Chao, anunció que USDOT ha seleccionado a 10 gobiernos estatales, locales y tribales como participantes en el Programa piloto de integración de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS).

 

Anunciada por primera vez en octubre pasado, esta iniciativa de la Casa Blanca colabora con la Administración Federal de Aviación (FAA) con gobiernos locales, estatales y tribales, que luego se asocian con participantes del sector privado para explorar de forma segura la mayor integración de las operaciones de drones.

 

"Los datos recopilados a partir de estos proyectos piloto formarán la base de un nuevo marco regulatorio para integrar con seguridad los drones en nuestro espacio aéreo nacional", dijo la Secretaria Chao.

 

Uno de los elegidos es el Distrito de Control de Mosquitos del Condado de Lee.

 

Ciento cuarenta y nueve grupos solicitaron el honor, que es un programa de tres años.

 

"La respuesta entusiasta a nuestra solicitud de aplicaciones demostró las numerosas soluciones tecnológicas y operativas innovadoras que ya se vislumbran en el horizonte", dijo la Secretaria Chao.

 

Además del Distrito de Control de Mosquitos del Condado de Lee, estos son los otros 9 seleccionados para integrar el programa:

 

  • Choctaw Nación de Oklahoma, Durant, OK
  • Ciudad de San Diego, CA
  • Virginia Tech - Centro de Tecnología Innovadora, Herndon, VA
  • Departamento de Transporte de Kansas, Topeka, KS
  • Autoridad aeroportuaria del condado de Memphis-Shelby, Memphis, TN
  • Departamento de Transporte de Carolina del Norte, Raleigh, NC
  • Departamento de Transporte de Dakota del Norte, Bismarck, ND
  • Ciudad de Reno, NV
  • Universidad de Alaska-Fairbanks, Fairbanks, AK

 

El Programa piloto de integración UAS ayudará a abordar los desafíos más importantes para la integración de drones en el espacio aéreo nacional y reducirá los riesgos para la seguridad pública. El programa es un esfuerzo coordinado para proporcionar certeza y estabilidad a las comunidades, propietarios de drones y la industria de drones en rápida evolución. 

 

USDOT y su Administración Federal de Aviación (FAA) evaluaron cuidadosamente cada una de las 149 propuestas que recibieron de acuerdo con los requisitos detallados en una Solicitud de Información de Evaluación.

 

Los últimos 10 seleccionados ahora trabajarán con la FAA para refinar sus conceptos operativos a través de Memorandos de Acuerdo (MOA). Los MOA establecerán las responsabilidades de las partes, describirán los conceptos específicos de las operaciones que emprenderán, establecerán cualquier requisito de intercambio de datos y especificarán que no se gastarán fondos federales en el programa.

 

Durante los próximos dos años y medio, los seleccionados recogerán datos de drones que involucran operaciones nocturnas, vuelos sobre personas y más allá de la línea de visión del piloto, entrega de paquetes, tecnologías de detección y evitación y la confiabilidad y seguridad de los enlaces de datos entre el piloto y Los datos recopilados de estas operaciones ayudarán al USDOT y la FAA a elaborar nuevas reglas que permitan operaciones más complejas a baja altitud, identificar formas de equilibrar los intereses locales y nacionales relacionados con la integración de UAS, mejorar las comunicaciones con las jurisdicciones locales, estatales y tribales, riesgos de seguridad y privacidad, y acelerar la aprobación de operaciones que actualmente requieren autorizaciones especiales.

 

El Distrito de Control de Mosquitos del Condado de Lee (LCMCD) usa actualmente drones para la vigilancia de mosquitos.

 

"Hemos operado aeronaves de manera segura durante décadas, y los métodos aéreos de control son esenciales para nuestra operación", dijo Eric Jackson, Oficial de Información Pública de LCMCD.

 

"Vemos potencial en el que podríamos usar estos drones para ingresar a áreas que podrían estar criando mosquitos y tal vez llegar a lugares donde no es fácil para nuestros inspectores entrar", agregó Jackson.

 

Jackson atribuye el éxito del distrito a la pasión de sus pilotos, inspectores y biólogos.

 

"Creo que la pasión impulsa todo lo que hacemos", dijo Jackson. "No creo que nadie sea efectivo en lo que hacen a menos que realmente les encante hacerlo".

 

Los campos que podrían ver oportunidades inmediatas del programa incluyen comercio, fotografía, gestión de emergencias, seguridad pública, agricultura de precisión e inspecciones de infraestructura.

 

Según la Asociación para sistemas de vehículos no tripulados internacionales (AUVSI) en los primeros tres años del programa, se crearán más de 70,000 empleos en los Estados Unidos con un impacto económico de más de $13.6 mil millones. Este beneficio crecerá hasta 2025 cuando prevean la creación de más de 100.000 empleos y un impacto económico de $ 82 mil millones.