Control de Mosquitos del Condado de Lee liberará 100,000 mosquitos de laboratorio para controlar la población de estos insectos


●   Redacción Imagen Semanal   ●  16 de junio de 2020 

Control de Mosquitos del Condado de Lee liberará 100,000 mosquitos de laboratorio para controlar la población de estos insectos -  Imagen Semanal

Foto: Pixabay

Después de tres años de investigación, el Control de Mosquitos del Condado de Lee está implementando una nueva forma de reducir la población de mosquitos.

 

Para que funcione, tendrán que liberar al menos 100,000 mosquitos cultivados en laboratorio a la semana. Pero no hay de que preocuparse, ya que son mosquitos machos estériles, y que no pican.

 

Según los especialistas, la idea de este proyecto es inundar a la población natural, con más machos que son estériles que los machos salvajes para que puedan aparearse con las hembras. Cuando se aparean con una hembra, ella todavía pone huevos, pero esos huevos nunca eclosionan. Y así la población de estos insectos con el tiempo se reducirá.

 

Lee County Mosquito Control es el primer distrito del mundo en esterilizar mosquitos machos con tecnología de rayos X. Para luego liberarlos en la naturaleza como una forma de control de la población.

 

Estos mosquitos están espolvoreados con polvo fluorescente rosa para que LCMC pueda monitorearlos.

 

Si el método funciona tan bien como está previsto, LCMC podrá comenzar a liberar más de 100,000 mosquitos estériles cada semana.

 

Fuente: NBC2