Coronavirus: Cancelan juicios y el servicio de jurado por dos semanas en Florida


●   Redacción Imagen Semanal   ●  16 de Marzo de 2020

Coronavirus: Cancelan juicios y el servicio de jurado por dos semanas en Florida -  Imagen Semanal

Foto: Pixabay


El presidente del Tribunal Supremo, Charles Canady, emitió una orden administrativa que suspende todos los juicios con jurado en el sistema judicial de Florida desde el 16 de marzo hasta el 27 de marzo de 2020.

 

Cualquier persona con una citación para servicio de jurado entre esas fechas no está obligada a ir a la corte.

 

Le compartimos algunas preguntas que podrían aclarar algunas dudas:

 

Tengo una citación para presentarme como miembro del jurado entre el 16 de marzo de 2020 y el 27 de marzo de 2020. ¿Qué debo hacer?

 

Las convocatorias del jurado del 16 de marzo de 2020 hasta el 27 de marzo de 2020 se enviaron por correo a posibles miembros del jurado antes de la Orden administrativa. Cualquier persona con una citación para el servicio de jurado entre el 16 de marzo de 2020 y el 27 de marzo de 2020, no está obligada a ir a la corte ya que los juicios de jurado durante este tiempo han sido cancelados

 

¿Qué debo hacer si debo presentarme como jurado después del 27 de marzo?

 

Se insta a los posibles miembros del jurado a visitar la página LeeClerk.org para obtener actualizaciones adicionales y determinar si se presentará para el servicio de jurado después del 27 de marzo. Para el Condado de Collier puede visitar el siguiente link.

 

¿Siguen abiertos las tribunales de Florida?

 

Las oficinas de Lee Clerk of Courts están actualmente abiertas para servir al público. Muchos de los servicios que brindan en sus oficinas también están disponibles en línea. Le recomendamos que visite www.LeeClerk.org para:

 

  • Pagar multas de tráfico en línea o por teléfono
  • Pagos por correo para casos civiles, familiares, testamentarios, delitos menores, de tráfico y juveniles al secretario del tribunal, P.O. Box 2507, FM 33902. Esto incluye la mediación del Condado y las tarifas de libertad condicional/preventiva. Asegúrese de incluir detalles del número de caso
  • Registrar electrónicamente hipotecas, escrituras y otros registros oficiales
  • Archivar documentos de la corte electrónicamente
  • Las citas de Asistencia Legal del Centro de Autoayuda han sido suspendidas hasta nuevo aviso
  • Servicios de pasaportes: Las oficinas de Lee Clerk of Courts siguen brindando servicios de pasaportes. Consulte el sitio www.LeeClerk.org para obtener actualizaciones continuas.

 

Fuente: NBC2