CRA aprueba la implementación adicional de luces en árboles de la Cape Coral Parkway


●   Redacción Imagen Semanal  ●   22 de Junio de 2017

CRA aprueba la implementación adicional de luces en árboles de la Cape Coral Parkway

Cape Coral, FL.- Muy pronto los transeúntes que circulan en uno de los caminos más transitados de Cape Coral serán testigos de un incremento en la iluminación decorativa en los árboles.

 

El pasado martes, los Comisionados de la Agencia de Reurbanización de la Comunidad (CRA) votaron por unanimidad para continuar agregando más iluminación a los árboles en medio de la Cape Coral Parkway.

 

A principios de este año, la CRA aprobó el gasto de $75,000 para instalar la iluminación decorativa los árboles grandes en la avenida entre la Del Prado y Coronado Parkway. La iluminación fue la fase final de un proyecto general de mejoras realizado por la ciudad en esa sección de Cape Coral Parkway. Las mejoras incluyeron quitar gran parte del viejo paisaje y reemplazarlo con nuevos árboles, arbustos y césped.

 

Una vez completado el proyecto de iluminación de árboles, la CRA descubrió que poco más de la mitad del presupuesto se gastó en la decoración de los árboles. Por lo que la ciudad pidió usar los fondos restantes (cerca de $32 mil) para agregar más iluminación.

 

Además, la ciudad asegura estar en el proceso de derribar cuatro olivos grandes que están muriendo, así como la sustitución de seis palmas que se plantaron recientemente.

 

Pero a pesar de que los comisionados concedieron la petición, dijeron no estar contentos con los resultados de la iluminación hasta ahora. “Las luces no hacen mucho para mí cuando estoy conduciendo por el camino. Es sólo tronco, árboles ", afirmó la comisionada de la CRA, Marni Sawicki, al personal.

 

Usando Naples y la playa de San Petersburgo como ejemplos, Sawicki dijo que ella preferiría ver las luces colgando de las ramas de los árboles más grandes en vez de centrarse en poner luces en cada tronco del árbol.

 

Sawicki y otros comisionados expresaron su deseo de reemplazar los cuatro olivos con árboles similares que proporcionaran más cobertura en lugar de añadir más palmeras.

 

Sawicki también señaló que las cajas eléctricas, que ahora son más visibles desde la remoción de los antiguos arbustos, se han convertido en espectadores y recomienda maneras creativas para hacer las cajas más atractivo para los ojos, "Hay muchas cosas como la pintura artística que podría camuflar las cajas.

 

Por su parte, el comisionado John Carioscia explicó que la iluminación se está haciendo en fases, con este paso trabajando en tantos árboles como sea posible para crear un impacto más brillante en el tramo más largo de la avenida. Carioscia, que ha encabezado el proyecto de iluminación desde su creación, dice que el objetivo final es trabajar en la iluminación de los árboles para crear un ambiente similar al de otras ciudades.

 

A pesar de las objeciones, Sawicki junto con el resto de los comisionados votaron a favor de aprobar la solicitud para extender la iluminación en los árboles. Sin embargo, el personal de la ciudad dijo que traería opciones para plantar árboles más grandes para que puedan ser revisadas y discutidos por los comisionados.

 

Fuente: CapeCoral.com