Crean campaña para que visitantes recondiseren viajar al Estado de Florida por la discriminación racial


●   Redacción Imagen Semanal  ●   21 de Febrero de 2018

Crean campaña para que visitantes recondiseren viajar al Estado de Florida por la discriminación racial

En redes sociales ha estado circulando un anuncio desde hace unas semanas advirtiendo a los posibles visitantes e inmigrantes de la Florida sobre las posibles casos de discriminación racial y abuso de las libertades civiles.

 

La organización detrás de la campaña es la Coalición de inmigrantes de Florida. Y según dicha organización el viaje a todas las áreas del Estado de Florida debe realizarse con extrema precaución, ya que puede ser extremadamente incómodo y/o inseguro para personas que no sean de raza blanca, personas que hablan con acento o que padezcan de cualquier impedimento verbal y viajeros internacionales.

 

Florida tuvo el mayor aumento en arrestos de la policía federal migratoria (ICE) en los Estado Unidos el año pasado.

 

Según la organización en pro de los inmigrantes, “Aparte de las personas de raza blanca, todo individuo puede ser tratado bajo “sospecha razonable”, especialmente si se encuentra dentro de 100 millas de la costa”.

 

A pesar de que uno de cada cinco residentes de la Florida es inmigrante y que uno de cada ocho es hijo de un inmigrante, las actividades cotidianas de aquellos que no pueden comprobar la ciudadanía de inmediato puede resultar en movilidad restringida y pérdida de la seguridad.

 

En el sitio web de la organización, floridainmigrant.org, se indica que los familiares o amigos que acompañan a una persona nacida en el extranjero podrían estar sujetos a un interrogatorio inconstitucional sobre su participación en la vivienda, el transporte o cualquier otra forma de ayuda a quienes no lleven documentación que compruebe su estado migratorio.

 

Inclusive “los cubanos y los ciudadanos estadounidenses de Puerto rico no son inmunes a los perfiles raciales ni a un mayor escrutinio”, indica la coalición en un comunicado.

 

 

La activistas indican que los posibles viajeros deben tomar en cuenta que la capacidad para proporcionar protección a personas nacidas en el extranjero puede ser negativamente impactada en este momento por la presión sobre las agencias policiales para agotar su tiempo y recursos colaborando con agencias de inmigración. Además invitan a los viajeros a consultar con un abogado antes de viajar a Florida para evaluar el nivel de peligro en el que se pueda encontrar al ser registrado, cuestionado o detenido en contra de su voluntad.

 

En el sitio web también se hace la aclaración que las personas de piel morena, negra, asiático e indígenas podrían estar en mayor riesgo.

 

La organización también ofrece un listado de áreas de alto riesgo en Florida, dondé es probable que se cuestione la ciudadania de un inmigrante.

Estas son:

 

- Los Condado con sheriffs que están expandiendo su colaboración con las autoridades migratorias federales: Miami-Dade, Bay, Brevard, Charlotte, Columbia, Hernando, Hillsborough, Indian River, Lee, Manatee, Monroe, Pasco, Pinellas, Polk, Santa Rosa, Sarasota, Suwannee, y Walton.

- Áreas geográficas alrededor de los 66 aeropuertos de Florida.

- Áreas geográficas circundantes a los puertos marítimos.

- Transporte en autobús Grayhound y en sus paradas.

 

Por último la organización invita a los interesados firmar la petición para oponerse a la agenda anti inmigrante del Estado. Si desea conocer más sobre esta campaña y cómo apoyar la petición puede ingresar al link.