Crime Stoppers implementa kioscos que ayudarán a resolver crímenes


●   Redacción Imagen Semanal  ●   18 de Mayo de 2017

Crime Stoppers implementa kioscos que ayudarán a resolver crímenes

Fort Myers, FL.- Crime Stoppers del Suroeste de la Florida ha presentado la nueva herramienta que podría ser de mucha ayuda a la hora de resolver crímenes y arrestar fugitivos buscados en el área. Los quioscos ya han sido instalados en dos diferentes locaciones en el centro de Fort Myers, con historias de homicidios no resueltos, fotos de fugitivos buscados y recordatorios sobre temas de seguridad pública.

 

Los quioscos representan un nuevo medio para compartir información con la comunidad, con la esperanza de generar nuevas pistas que podrían ayudarán a poner a los criminales detrás de las rejas y a su vez brindar una recompensa económica a los héroes anónimos.

 

Uno de los quioscos se encuentra ubicado en el primer piso del edificio de la Oficina de la Constitución en Thompson Street y el segundo está en la entrada del Dr. Martin Luther King Jr. Boulevard en la Lee County Courthouse. En las próximas semanas las autoridades esperan un tercer quiosco, en la Oficina del Secretario de la Corte del Condado de Lee.

 

"La tecnología está en constante evolución, y estamos muy contentos de estar creciendo con esa tendencia", dijo Trish Routte, Coordinadora de Crime Stoppers. "Estos quioscos ofrecen la oportunidad de tener cientos, si no miles, de ojos en las fotos de criminales buscados cada día. Si un crimen acaba de ocurrir, ahora tenemos la posibilidad de subir videos o fotos de sospechosos en cuestión de minutos, como hicimos esta mañana con un robo a mano armada que ocurrió poco después de la medianoche en Punta Gorda. Además, los quioscos también proporcionan información sobre los diversos medios que la gente puede utilizar para presentar sugerencias anónimas, incluido el número tradicional de la línea directa, el sitio web y la aplicación móvil P3Tips".

 

Para que la comunicación con Crime Stoppers sea aún más fácil, hay códigos QR en cada unidad que, cuando son escaneados por un smartphone, se vincularán automáticamente a la aplicación P3Tips.

 

El Condado espera implementar más unidades en localizaciones estratégicas, de alta visibilidad más adelante durante el verano o a principios del otoño.

 

Según NBC2, cada quiosco tiene un valor aproximado de 4 mil dólares y se paga con subvenciones y dinero incautado a delincuentes.

 

Fuente: southwestfloridacrimestoppers.com