Crimen cayó 2.1 por ciento en el Condado de Collier en el 2017


●   Redacción Imagen Semanal  ●   6 de Marzo de 2018

Crimen cayó 2.1 por ciento en el Condado de Collier en el 2017

Menos crímenes fueron cometidos en Condado de Collier en 2017 que el año anterior, anunció el sheriff Rambosk el lunes.

 

El crimen general en las partes no incorporadas del Condado de Collier y la Ciudad de Everglades disminuyó 2.1 por ciento a 4.830 delitos en 2017 de 4.935 delitos en 2016, según la Oficina del Sheriff del Condado de Collier al Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida.

 

Las estadísticas representan las categorías de homicidio, violaciones, robo, asalto agravado, robo con allanamiento de morada, hurto y robo de vehículos motorizados.

 

El alguacil del Condado de Collier, Kevin Rambosk, atribuyó la disminución de las colaboraciones continuas de la agencia con residentes y negocios, y la dedicación y el compromiso con la seguridad pública que llevan a cabo todos los días los hombres y mujeres de la Oficina del Alguacil del Condado de Collier.

 

"Esto es el resultado de un gran trabajo por parte de nuestros oficiales y la comunidad", dijo el sheriff Rambosk.

 

CCSO continúa asignando una alta prioridad a la conexión con la comunidad a través del alcance y la educación comunitaria. Esos esfuerzos incluyen eventos como el Coffee with A Cop y Knock and Inform, donde los oficiales van de puerta en puerta repartiendo folletos informativos sobre cómo los residentes pueden protegerse de ser una víctima de robo, robo de vehículos y otros delitos.

 

Estadísticamente, los homicidios cayeron en el mayor porcentaje, mostrando una reducción del 14.3 por ciento, de siete en 2016 a seis en 2017. Los robos bajaron un 13,9 por ciento, de 742 a 639; los hurtos disminuyeron 8.4 por ciento, de 166 a 152; y los robos de vehículos de motor cayeron 6.7 por ciento, de 224 a 209.

 

Las categorías que mostraron un aumento fueron la violación, que aumentó de 65 en 2016 a 77 en 2017, y el asalto agravado, que vio un repunte de 703 a 722.

 

Estas son algunas de las formas en que los ciudadanos pueden ayudar a los agentes a reducir el crimen:

 

* Bloquee su automóvil y mantenga sus objetos de valor fuera de la vista

 

* Llame al 239.252.0700 para programar una encuesta de seguridad doméstica o comercial   

   realizada por un especialista en prevención de delitos de CCSO

 

* Reportar actividades inusuales a la aplicación de la ley

 

* Comience o únase a un programa de Neighborhood Watch

 

* Esté alerta y consciente de su entorno

 

* Únase a uno de los Equipos de Seguridad Comunitaria de CCSO para ayudar a abordar el

   cumplimiento del código y otros problemas a nivel de vecindario

 

* Proteja la información personal como su número de Seguridad Social, contraseñas de la computadora e información bancaria