Crimen de Fort Myers disminuyó casi un 5 por ciento en 2017


●   Redacción Imagen Semanal  ●   13 de Febrero de 2018

Crimen de Fort Myers disminuyó casi un 5 por ciento en 2017

Fort Myers, FL. – El Departamento de Policía de Fort Myers dio a conocer datos de 2017 que revelan una caída en el crimen.

 

En general, la delincuencia disminuyó en un 4,9 por ciento en la ciudad, incluidos los delitos violentos que disminuyeron más del 20 por ciento.

 

En 2016, el mismo año en que el jefe Derrick Diggs asumió su cargo como jefe del departamento en el otoño, el crimen creció en más del 30 por ciento.

 

Después de que una revisión externa de las operaciones internas condujo al Informe Freeh, pagado por la ciudad para averiguar qué sucedía dentro del Departamento de Policía de Fort Myers, el Jefe Diggs dijo que se han realizado muchos cambios dentro de su operación, pero acredita a principalmente a los hombres y mujeres que trabajan para el departamento.

 

"Todo el mérito recae en los hombres y mujeres trabajadores del Departamento de Policía de Fort Myers que están haciendo su trabajo, su deber, día a día", dijo el Jefe Diggs. "Hemos recibido capacitación sobre prácticas policiales justas e imparciales y prejuicios implícitos para que podamos mejorar las habilidades de las personas. Hay muchas cosas que estamos haciendo".

 

El Jefe Diggs también reconoció que el departamento debe continuar creciendo junto con la ciudad, afirmando que tiene algunos puestos nuevos que está buscando abrir y expandir.

 

"No estamos donde tenemos que estar, pero también debemos asegurarnos de que podamos financiar económicamente a los nuevos oficiales", describió.

 

Trabajar con agencias fuera de la ciudad también está mejorando el trabajo que el departamento puede hacer.

 

"Nuestra relación con nuestros socios federales, todos estamos trabajando positivamente juntos, y estamos aprovechando nuestros recursos", dijo el Jefe Diggs.

 

"Todavía tenemos que seguir reformando este departamento de policía", explicó el Jefe Diggs sobre sus esfuerzos por seguir mejorando. "Y asegurarnos de operar como una organización policial del siglo XXI".

 

Fuente: NBC2