¿Cuándo deberías enviar tus paquetes navideños para que lleguen a tiempo?


●   Redacción Imagen Semanal   ●  2 de diciembre de 2019

¿Cuándo deberías enviar tus paquetes navideños para que lleguen a tiempo? – Imagen Semanal

Foto: pixabay


Si quieres enviar un regalo con motivo de las fiestas de fin de año por correo, debes saber que existen ciertas fechas límite para enviarlo para garantizar que lleguen antes del 25 de diciembre.

 

El Servicio Postal de los Estados Unidos ha publicado una guía para enviar regalos a tiempo.

 

Si el paquete será enviado a un destino dentro de los EE.UU. Continentales tiene cuatro opciones de envío para elegir y diferentes fechas correspondientes para enviar por correo:

 

  • Los paquetes vía el Servicio First Class Mail deberán ser enviados antes del 20 de diciembre.
  • Vía el Servicio Priority Mail, antes del 21 de diciembre.
  • Vía el Servicio Priority Mail Express, a más tardar el 23 de diciembre.
  • Y cualquier persona que utilice el envío terrestre minorista o retail ground shipping tiene hasta el 14 de diciembre.

 

Para aquellos que envían paquetes a Alaska y Hawaii, el 19 de diciembre es el último día para enviar a través del Servicio Priority Mail.

 

Si el envío se hace a través del Servicio Priority Mail Express, el último día es el 21 de diciembre. En el caso del Servicio First Class Mail, las fechas límites son el 18 de diciembre para Alaska y el 19 para Hawaii.

 

 

El correo internacional comprensiblemente toma más tiempo para llegar a su destino. Si este es su caso, deberá enviar sus paquetes a través del Servicio Global Express Garantizado antes del 19 de diciembre para destinos en el Caribe y el 18 de diciembre para destinos en México, Centro y Sudamérica.

 

Puede verificar otros destinos y servicios ingresando a este link: https://es.usps.com/holiday/holiday-shipping-dates.htm

 

El correo que se envía a militares en el extranjero se puede enviar a través del servicio militar expreso de correo prioritario (priority mail express military) hasta el 18 de diciembre.