Cuidado con esta nueva estafa que amenaza a los residentes del Condado  de Collier


●   Redacción Imagen Semanal   ●   2 de mayo de 2019

Arrestan a hispano de Bonita Springs por tráfico de personas

Fuente: CCSO


La Oficina del Condado de Collier ha hecho una advertencia sobre una nueva estafa que amenaza la seguridad de quienes viven y visitan el Condado de Collier.

 

Según las autoridades del Condado, algunos estafadores se están haciendo pasar por miembros de la Oficina del Sheriff. Estos estafadores se contactan con sus víctimas y les dicen, por ejemplo, que no cumplió con su trabajo como jurado y serán arrestados si no pagan una multa.

 

Otros se hacen pasar por parte de la Administración del Seguro Social y afirman que su número de Seguro Social se ha comprometido, según CCSO.

 

El sargento Brian Sawyer, del departamento de prevención del crimen de CCSO asegura que los correos electrónicos y los sitios web pueden parecer legítimos, gracias a la tecnología en constante cambio. Además los números de teléfono que parecen auténticos también pueden aparecer en el identificador de llamadas de su teléfono, y los estafadores pueden ya conocer su información.

 

"Hemos visto un aumento en el número de direcciones de correo electrónico y páginas web que parecen ser las de la persona u organización legítima", afirma el sargento Sawyer. “Una inspección más detallada de estas páginas web y correos electrónicos muestra que difieren del sitio real por un carácter. Es posible que la mayoría de las personas no se den cuenta de esta pequeña discrepancia", agregó.

 

 La Oficina del Sheriff del Condado de Collier ofreció los siguientes consejos para evitar ser víctima de una estafa:

 

  • Evite ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad. Investiga la oferta antes de pagar. Llame al número de teléfono legítimo de la organización para corroborar la información. Tenga cuidado con los enlaces enviados por correo electrónico.
  • Piense en la situación de forma lógica, ya que los delincuentes intentan jugar con sus emociones. Enviar dinero o proporcionar información nunca debe ser urgente, especialmente si se trata de un contacto aleatorio o inesperado. Alguien que solicite el pago con tarjetas de regalo o tarjetas prepagas es un estafador. Confirme la legitimidad de la persona que llama haciendo muchas preguntas.

 

Sin embargo, si termina enviando dinero a alguien, CCSO dijo que puedes considerarlo como dinero perdido. Es muy difícil recuperar ese dinero.

 

Puede denunciar los delitos relacionados con Internet al Centro de Quejas de Delitos en Internet en www.ic3.gov.

 

Los delitos relacionados con el teléfono pueden informarse a la Comisión Federal de Comercio en www.FTC.Gov.

 

También se puede comunicar a la línea directa de Fraudes de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier al 239-252-CALL (2255) para obtener orientación o preguntas sobre actividades o contactos fraudulentos.

 

Finalmente, si pierde dinero a través de una estafa, puede reportarlo a la Oficina del Sheriff del Condado de Collier, visitando www.CollierSheriff.Org o llamando al 239-774-4434.