Cuidado con esta nueva estafa que busca engañar a los padres de estudiantes de secundaria


●   Redacción Imagen Semanal   ●  5 de mayo de 2020

Cuidado con esta nueva estafa que busca engañar a los padres de estudiantes de secundaria - Imagen Semanal

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier informó que ha recibido información sobre llamadas telefónicas sospechosas que algunos padres de estudiantes de secundaria han recibido de un individuo que trabajar para el consejo de educación superior o College Board.

 

La persona que llama menciona el nombre del estudiante y a la escuela secundaria que asiste. Luego indica que enviará al estudiante los exámenes de práctica SAT y Cds para estudiar. La persona que llama le dice a los padres que si los CD no se devuelven en 30 días, se les cobrará más de $200.

 

Las autoridades aseguran que si bien han tenido conocimiento de este tipo de llamada, nadie ha presentado una queja oficial y no han recibido llamadas al respecto en la línea directa de fraude.

 

Las estafas pueden adoptar muchas formas, incluidas las personas que llaman suplantando al IRS, su banco, servicios públicos y otras organizaciones legítimas.

 

CCSO aconseja a cualquier persona que reciba una llamada no solicitada que involucre una transacción que cuelgue. Si cree que la persona que llamó puede haber estado con la organización real, busque el número legítimo y luego llámelo para verificar la información que recibió por teléfono.

 

Para obtener ayuda con cualquier encuentro sospechoso que implique una solicitud de dinero o información personal, comuníquese con la línea directa de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier al (239) 252-CALL (2255). La línea directa cuenta con un delegado de CCSO en la Oficina de Delitos Financieros entre las 8 a.m. y las 4 p.m. De lunes a viernes.