¿Deberían los delincuentes sexuales utilizar las redes sociales? La Suprema Corte lo decidirá


●   Redacción Imagen Semanal  ●   9 de Marzo de 2017

La Suprema Corte lo decidirá si los delincuentes sexuales deben utilizar las redes sociales

¿Deberían permitirle a los delincuentes sexuales usar los medios de comunicación social?

 

La respuesta a esta polémica interrogante estará en manos del Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos.

 

Y es que mientras algunas personas piensan que prohibírselo infringe un derecho otorgado por la Primera Enmienda otros argumentan que las redes sociales como Facebook y Twitter son sitios populares entre los jóvenes y niños. Por lo tanto, a los delincuentes sexuales no se les debería permitir hacer uso de ellos.

 

Las personas que no apoyan la prohibición aseguran que estos sitios son una forma de comunicación, y el prohibirles unirse estaría limitando su derecho a la libertad de expresión.

 

Esta discusión es motivo de preocupación para muchos padres que piensan que los delincuentes sexuales podrían estar al acecho de sus en las redes sociales.

 

Algunos expertos en trabajo social y en la reinserción de estos delincuentes a la vida social aseguran que las redes sociales son importantes para su rehabilitación.

 

"Creo que dar a la gente la oportunidad de reconstruir sus vidas incluye la construcción de una red social. Construir una red de apoyo, incluso mantener a la gente a salvo de los delincuentes sexuales volver a ofender tiene que ver con las conexiones sociales ", asegura un experto en trabajo social

 

Algunos estados ya prohíben a los delincuentes sexuales utilizar Facebook. Florida aún decide sobre una base de caso por caso.

 

Las compañías privadas como Facebook pueden prohibir a los delincuentes sexuales ingresar a sus sitios.

 

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia se espera para finales de junio.

 

Usted puede ingresar al sitio web Floridaoffenderalert.com para suscribirse a una alerta por correo electrónico en el caso de que un delincuente sexual o depredador se mueva cerca de cualquier dirección en Florida que elija supervisar. Por ejemplo, su hogar, lugar de trabajo, escuela, guardería, etc.

 

También puede suscribirse para recibir una alerta de correo electrónico en caso de que el infractor o el depredador actualice su dirección en el registro.