Departamento de bomberos de Fort Myers recibe kits de descontaminación


●   Redacción Imagen Semanal  ●  18 de septiembre de 2018  

Departamento de bomberos de Fort Myers recibe kits de descontaminación

En un esfuerzo por combatir el riesgo de exposición a equipos potencialmente contaminados, el Departamento de Bomberos de Fort Myers solicitó y recibió kits de descontaminación especializados de la oficina del jefe de bomberos del estado.

 

Más de 400 departamentos de bomberos de Florida están recibiendo los kits, que contienen detergentes, cepillos de fregado, botellas de spray y mangueras de jardín para ser utilizados por los bomberos antes de regresar a la estación. Los kits mejoran un protocolo previamente establecido que sigue el personal de FMFD para limpiar y mantener el equipo al más alto nivel posible.

 

Los estudios han demostrado que la inhalación o la absorción de carcinógenos es la forma más probable en que los bomberos están expuestos al riesgo de cáncer, y la tasa de cáncer entre los bomberos es un 15 por ciento más alta que la población general. "Todo lo que podamos hacer para reducir los riesgos y apoyar una cultura de prevención vale la pena", dijo el jefe de FMFD, John Caufield.

 

El Jefe Caufield reconoció los esfuerzos de varias organizaciones que se reunieron para poner a disposición los kits, incluida la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Florida, la Colaboración de Seguridad y Salud para Bomberos de Florida, la Red de Apoyo al Cáncer del Bombero y el Sylvester Cancer Center de la Universidad de Miami. Los kits se están distribuyendo actualmente a los destinatarios de todo el Estado.