Departamento de Bomberos de North Collier es el primero en el país en implementar nuevo dispositivo para salvar vidas


●   Redacción Imagen Semanal  ●   13 de Diciembre de 2017

Departamento de Bomberos de North Collier es el primero en el país en implementar nuevo dispositivo para salvar vidas

Condado de Collier, FL. - El Departamento de Bomberos de North Collier es el primero en el país en utilizar un paddleboard motorizado para realizar rescates en el agua.

 

Los equipos de rescate de North Collier ahora podrán usar el nuevo equipo donado por WaveJet de Florida para distintas actividades de rescate, como salvar a un nadador que se está ahogando o buscar a una persona desaparecida en la playa.

 

Antes, los bomberos debían nadar par realizar un rescate en el agua o esperar un jet ski o un bote. Con este nuevo paddleboard impulsado por un motor, los rescatistas podrán moverse mucho más rápido.

 

Los bomberos pueden llevar a las víctimas en la tabla y es lo suficientemente grande como para que incluso puedan realizar las maniobras de resucitación (RCP).

 

El nuevo paddleboard es impulsado por un sistema de propulsión a chorro, un sistema limpio, silencioso y alimentado por una batería ecológica.

 

La tabla alcanza hasta 7 millas por hora y tiene un tiempo de ejecución continuo de hasta 55 minutos. El valor al por menor de la tabla donada es de $4,000.

 

Actualmente, este tablero es el único de su tipo en el mundo. North Collier Fire Rescue es la primera y única organización de rescate en el país equipado con esta tecnología.

 

Los rescatistas recibieron el nuevo vehículo acuático a inicios de diciembre y han estado recibiendo capacitaciones por parte de WaveJet para garantizar la máxima eficiencia y seguridad.

 

Se espera que a finales del mes, el departamento de bomberos de North Collier este listo para utilizar la nueva paddleboard que promete ser una parte integral de los esfuerzos de rescate en la playa.